14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Cuadras (izquierda) y Román González el 2 de julio en la ceremonia de la Orden Alexis Argüello.

“El Príncipe” Cuadras reta a “Chocolatito” González

Carlos "El Principe" Cuadras retó a Román "Chocolatito" González para que peleen en las 115 libras por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

Cinco meses atrás parecía algo imposible. Carlos Cuadras llegó al país como invitado en la entrega de la Orden Alexis Argüello. Se divirtió en el terruño, bailó en la ceremonia y posó cara a cara con Román “Chocolatito” González. Y ni el tricampeón era número uno del mundo ni al “Príncipe” le había surgido el interés por el nuestro, sin embargo todo cambió, y después de retener el cetro de las 115 libras habló sin temor a sus palabras y retó a Román González.

“Sería una gran pelea con ‘Chocolatito’, tengo mucho respeto por el ‘Chocolate’, somos de la misma empresa (Teiken Promotions) y no sé si la quiera hacer el señor Honda esta pelea, pero estoy en la mejor disposición, él es el mejor libra por libra de los pesos pequeños, entonces yo quiero estar como él ¿y cómo sería eso?, solo peleando con él”, indicó el campeón de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Según Salvador Rodríguez, de ESPN, Cuadras (34-0-1, 26 KO) fungió como testigo de honor en la entrega del cinturón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo del mexicano Francisco Vargas y dijo a su vuelta de Japón que en el camino le gustaría encontrarse tanto con González como con el nipón Naoya Inoue, aunque antes debe cumplir con su pelea mandatoria en contra del tailandés Srisaket Sor Rungvisai, a quien le quitó el campeonato súper mosca del CMB.

OBANDO CREE QUE SÍ SE HARÁ

El entrenador de Román González, Arnulfo Obando, considera que “Chocolate” peleará en su momento con Cuadras a pesar de que pertenecen a la misma escuadra.

“El boxeo nos ha enseñado que todo puede pasar y yo considero que sí, ese combate se hará, a pesar de las buenas relaciones que hay entre los peleadores el negocio está por encima y si un Román-Cuadras genera plata, la gente de Teiken Promotion no dudará en realizar ese combate”, explicó Obando.

“Si Román quiere mi cinturón tendrá que venir por él”, concluyó Cuadras, quien además aseguró que el interés de HBO en Román y por consiguiente en sus retadores son capaces de girar cualquier tipo de decisión, incluso la decisión de Akihiko Honda en no enfrentar a sus peleadores.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rogelio
    Hace 8 años

    Cómo podés decir que es “malo”, cuando es campeón mundial?? Si es campeón Mundial de las 115 libras, es porque se lo ha ganado, fijate en su palmares. Nunca se nos va quitar la manía de decir que son malos los retadores, sin tomar en cuenta que son o fueron campeones en su momento. Se debe indagar bien antes de poner un comentario sin base, y destructivo. Sólo el boxeador puede decir que tan bueno o malo es su retador, debido a los golpes que se intercambian. Lea, indague y comente con base mi estimado lector. Chocolatito resulta ser demasiado buen boxeador, por su técnica, golpeo y es nato en él, haciendo parecer al contrincante muy inferior.

  2. Jose
    Hace 8 años

    jajaja, le van a poner otro malo

  3. Nicolas Amador
    Hace 8 años

    Ese boxeador, no es un un peleador de nivel. Debería pensar en el Gallo Estrada, y después esperar por un buen rival. Me parece que si por “dirigirlo” bien para tener sin sobersaltos otro título, esa es la pelea, pero si fuera por demostrar que realmente busca los mejores rivales en calidad (=U$), debería ser Estrada el objetivo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí