14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Cheryshev, famoso por una situación equivocada en el futbol.

Real Madrid descalificado de la Copa del Rey

Real Madrid fue descalificado ayer de la Copa del Rey por la federación española tras utilizar a un jugador suspendido en su partido de apertura.

Real Madrid fue descalificado ayer de la Copa del Rey por la federación española tras utilizar a un jugador suspendido en su partido de apertura.

En una declaración, la federación dijo que Madrid había utilizado “una alineación impropia” en el partido contra Cádiz y que la serie de dos partidos fue decidida “en favor de Cádiz”.

El técnico del Madrid, Rafa Benítez, incluyó a Denis Cheryshev en su once titular para el duelo del miércoles y el jugador ruso de 24 años anotó el primero gol en la victoria de 3-1, antes de ser reemplazado al medio tiempo.
Cheryshev llevaba una suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas y el juez Francisco Rubio decidió el viernes que Madrid debe ser eliminado del resto de la Copa.

Madrid fue multado por 6,000 euros (6.518 dólares). El club puede apelar la decisión y el presidente Florentino Pérez dijo que exploraría todas las opciones para restaurar al Real al torneo.

Pérez había dicho que la sanción no era aplicable porque a Cheryshev no se le había notificado personalmente de la suspensión, que viene de cuando el jugador estaba en préstamo con Villarreal, y que tampoco se había informado al club madridista.

NO HAY EXCUSAS

Pero el caso es otro asunto embarazoso para el club y Benítez, que ya estaba bajo presiones tras una desmoralizadora derrota de 4-0 ante el archirrival Barcelona en la Liga.
En su fallo Rubio dijo que Cheryshev había sido notificado en persona de la suspensión y que la notificación fue registrada en la licencia del jugador. Señaló además que la medida había sido publicada por la federación y que eso es todo lo requerido.

LAMENTO

“El Cádiz no puede más que lamentar lo sucedido. En ningún momento este club ha querido ser protagonista de la eliminatoria de Copa del Rey”, dijo el conjunto en un comunicado.
El presidente de la Liga, Javier Tebas, dijo que siente que la eliminación del Real Madrid de la Copa luce excesiva, pero “debemos obedecer las reglas”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí