14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El defensor Axel Silva jugó con la AD San Carlos de la Segunda División de Costa Rica. LAPRENSA/CORTESIA/ADSANCARLOS

Selección Nacional de Futbol definida para amistosos ante Cuba

La Selección Nacional de Futbol tiene una base reconocible. El plantel lo componen los jugadores en mejor forma del futbol nacional, según el criterio del seleccionador costarricense, Henry Duarte, quien ha mantenido esa política durante los 11 meses que tiene en el cargo.

La Selección Nacional de Futbol tiene una base reconocible. El plantel lo componen los jugadores en mejor forma del futbol nacional, según el criterio del seleccionador costarricense, Henry Duarte, quien ha mantenido esa política durante los 11 meses que tiene en el cargo.

Duarte ya dio a conocer la lista de los 25 jugadores convocados para los amistosos contra Cuba, el 8 de diciembre (7:00 p.m.), en el Estadio Nacional, y el 11 del mismo mes (7:00 p.m.) en el Estadio Independencia de Estelí.

La única variante para estos dos encuentros será el agregado del defensor de Santa Teresa, Carazo, Axel Silva, quien viene de rescindir su contrato con la AD San Carlos de la Segunda División de Costa Rica.

Silva es un defensor de 22 años, quien tiene un gran futuro en el futbol profesional, pero decidió hacer una pausa por problemas familiares. Para este Torneo de Clausura tiene muchos pretendientes en el futbol casero.

Todos los convocados se reportan mañana, a excepción de los jugadores Jason Coronel, Erick Téllez y Carlos Membreño, del Diriangén; más Daniel Reyes del UNAN, quienes se integrarán el lunes, debido a que disputarán la Final.

LOS QUE SALIERON

Las ausencias con respecto a la lista de jugadores que enfrentaron el miércoles al equipo de Futbol Sin Fronteras en Ocotal, son el juvenil Jason Ingram y el delantero Armando Zepeda, quien había sorprendido.

Ingram es un joven defensor costeño que Duarte pretende trabajar para que madure futbolísticamente y pronto esté listo para la Selección absoluta.
Mientras, Zepeda es un joven capitalino que se dio a conocer marcando siete goles con el Managua FC. El delantero venía de jugar en la Tercera División.

PENDIENTE COSTA RICA

Jacinto Reyes, presidente de la Fenifut, informó ayer durante una rueda de prensa, que Costa Rica pidió realizar un amistoso con la Azul y Blanco el 15 de diciembre en Liberia.

El dirigente explicó que el partido es un noventa y nueve por ciento seguro, pero que hasta el lunes tendrá la certeza cuando les envíen la solicitud formal.

EL PLANTEL

Porteros: Justo Lorente y Diedrich Téllez.
Defensas: Luis Fernando Copete, Jason Casco, Jessie López, Manuel Rosas, Axel Silva, Josué Quijano, Óscar López, Erick Téllez y Bismarck Veliz.
Volantes: Bryan García, Alexis Somarriba, Marlon López, Carlos Chavarría, Elvis Pinell, Jason Coronel, Carlos Membreño, Juan Barrera, Luis Peralta, Erick Lazo y Norlan Cuadra.
Delanteros: Raúl Leguías, Eulises Pavón y Daniel Reyes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí