14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alfredo Ellis, portero suplente del Ferretti. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FERRETTI.

Fenifut sanciona al portero Alfredo Ellis por agresión a periodista

La Comisión Disciplinaria de Fenifut sancionó al portero suplente del Ferretti, Alfredo Ellis, con tres meses sin jugar al futbol federado y multa económica de 5,200 córdobas.

El 29 de noviembre, Alfredo Ellis le dio un giro drástico a su carrera deportiva, la que no ha sido muy estable. En el partido de vuelta en la semifinal del Torneo de Apertura de Primera División, el portero suplente del Ferretti agredió físicamente a un periodista, el equipo lo despidió y la Fenifut lo sancionó durante tres meses, más multa de 5,200 córdobas.

La Comisión Disciplinaria de Fenifut le aplicó el artículo 42 del Código Disciplinario, el cual dispuso la sanción anterior por la agresión física a dos periodistas (golpes), señala el reporte oficial de los federados.

Tras finalizar el partido de vuelta de la semifinal, el periodista Leonel Rodríguez, de FutbolNica.Net, se dirigió al banquillo de la UNAN y el portero Ellis lo tomó por detrás del cuello y lo tiró al suelo. “Un compañero suyo me lo quitó”, dijo Rodríguez, quien agregó que previo a la agresión de Ellis el utilero Juan
Ramírez intentó impedir que grabara a los universitarios.

Ramírez tampoco podrá estar en el banquillo del Ferretti por cuatro jornadas del Clausura, más multa de 1,170 córdobas, por conducta antideportiva contra un oficial del partido.

Por su parte, el comisionado mayor Emilio Rodríguez, presidente del Ferretti, indicó que a Ellis lo había separado del equipo por la agresión al periodista Rodríguez desde el 1 de diciembre. “Se hicieron averiguaciones y se constató la agresión y nuestro reglamento es claro: no se puede faltar el respeto a ningún periodista o árbitro” dijo.

El guardameta Ellis posee grandes cualidades que no ha sabido aprovechar por su falta de entrega y buen comportamiento. En la temporada 2007-08 fue suspendido seis meses por agredir a un jugador del Xilotepelt FC.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí