14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Exportaciones

Déficit comercial de Nicaragua totaliza 2,352.7 millones de dólares a octubre

La balanza comercial de Nicaragua se incrementó hasta octubre cinco por ciento, dejando como déficit 2,352.7 millones de dólares, cifras oficiales.

La balanza comercial de Nicaragua, es decir la brecha entre las importaciones y exportaciones, se incrementó cinco por ciento hasta octubre, dejando como déficit 2,352.7 millones de dólares, ligeramente superior a los  2,240 millones de dólares de igual periodo del año pasado, según el informe de Comercio Exterior del Banco Central de Nicaragua.

“El aumento del déficit fue resultado principalmente de la reducción en valor de las exportaciones”, precisa el documento.   Al mes de octubre, las exportaciones de mercancías registraron una contracción de 5.6 por ciento en términos interanual mientras que el año pasado para esta misma fecha se expandía 8.8 por ciento.

Lea más en: Déficit comercial en septiembre se ensancha 

En términos absolutos, los ingresos por exportación este año suman  2,089 millones de dólares. Mientras, las importaciones cif acumuladas al mes de octubre finalizaron en 4,830.6 millones de dólares, alcanzando una tasa de crecimiento interanual de 0.8 por ciento (2.6 por ciento a octubre 2014). Al excluir el valor de la factura petrolera, las importaciones cif crecieron 9.8 por ciento interanual.

Se hunde factura petrolera

La factura petrolera, compuesta por petróleo crudo, combustibles y lubricantes (excluyendo energía), totalizó 677.3 millones de dólares a octubre y registró una contracción de 32.7 por ciento con respecto a igual período 2014.  Las importaciones de petróleo crudo sumaron 270 millones de dólares, cayendo 40.1 por ciento en valor pero aumentando 10.8 por ciento en volumen.

Las importaciones de derivados acumuladas a octubre fueron 368.7 millones de dólares, contrayéndose 28.7 ciento en valor pero creciendo 31 por ciento en volumen, precisa el documento.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Nicaragua debe de darle valor agregado a su producción de bienes y servicios , no ser suplidor de materias primas de calidad con precios baratos , sino de productos terminados con precios justos, los países vecinos se aprovechan de esa deficiencia y debilidad como país. Ellos nos compran la materia prima barata y nos venden productos terminados carisimos 10 veces su valor.Estamos trabajando para que ellos se enriquezcan.La pobreza golpea nuestro país.ya es hora de cambiar esa lógica de la dinámica del mercado y las relaciones comerciales desventajosas, invertir en tecnología de punta y fortalecer el sector industrial y empresarial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí