14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La saliente mandataria, Cristina Fernández, durante la inauguración de las obras de preservación de seis edificios del Espacio Memoria y Derechos Humanos en Buenos Aires, Argentina. LA PRENSA/EFE/Cortesía Presidencia de Argentina

Argentina: denuncian a Cristina Fernández por declaración patrimonial

En declaraciones radiales, Margarita Stolbizer afirmó que detectó en la última declaración patrimonial de Cristina Fernández "muchos negocios de la presidenta con un incremento patrimonial imposible de justificar".

Una diputada opositora de Argentina denunció a la presidenta saliente, Cristina Fernández, por presuntas irregularidades en su declaración de patrimonio, según confirmó la propia denunciante.

La presentación judicial fue hecha por la diputada Margarita Stolbizer, excandidata a la Presidencia por la opositora fuerza Gen, y recayó en el juez Sergio Torres.

En declaraciones radiales, Stolbizer afirmó que detectó en la última declaración patrimonial de Cristina Fernández “muchos negocios de la presidenta con un incremento patrimonial imposible de justificar”.

La diputada dijo que su presentación judicial “pone el foco en algunas irregularidades e imprecisiones en la declaración jurada” de la jefa de Estado, que el próximo jueves traspasará el Gobierno al opositor Mauricio Macri tras ocho años al frente del Ejecutivo.

Stolbizer reclamó a la Justicia que investigue un presunto “falseamiento de la declaración jurada” de la mandataria, lo que “podría constituir un enriquecimiento ilícito”, y dijo que se “debería avanzar en la citación de la presidenta”.

“Queremos que quienes son los responsables del saqueo que se produjo en la Argentina durante todos estos años tengan que pasar por Tribunales a rendir cuentas”, afirmó la parlamentaria.

Esta es la cuarta vez que se presenta una denuncia contra Cristina Fernández por presunto enriquecimiento ilícito. En las tres oportunidades anteriores, las causas se cerraron por falta de pruebas.

El juez Sergio Torres debe trasladar el trámite de la denuncia radicada por Stolbizer al fiscal Carlos Rívolo, quien debe resolver si impulsa o no la investigación.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pablo Tagore
    Hace 8 años

    Fijense que muy facil el pensarahora que el nuevo gobierno iniciara una persecucion politica a las figuras mas importantes de la oposición iniciando por la todavia presidetna Kichner. La tarea es inavilitarlos para no poder ir a una nueva elección. Y como son expertos en hacer desaparecer gente les saldra muy facil.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí