14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos costarricenses y un guatemalteco detenidos por supuesto tráfico de drogas y dinero.

Narcotraficante se mata tras persecución policial

El narcotraficante cometió suicidio para evadir la justicia en una de las calles del residencial Santa Mónica, en Managua.

Una banda centroamericana dedicada al crimen organizado y tráfico de droga fue desarticulada ayer por la Policía Nacional en el kilómetro 17 de la Carretera Nueva a León, en Managua.

El supuesto jefe de la agrupación se escapó de las autoridades y posteriormente se suicidó para evadir la justicia en una de las calles del residencial Santa Mónica, de la capital.

El fallecido fue identificado como Mauro José Ruiz López, de unos 40 años, supuestamente de nacionalidad costarricense, aunque se conoció que este tenía cédula nicaragüense.

Ruiz López supuestamente se quitó la vida alrededor de las 11:00 p.m. del jueves, al verse perseguido por oficiales de la Policía. Llegó a su casa, tomó un arma y salió a la calle, en donde se quitó la vida de un disparo, enfrente de su esposa y su pequeña hija.

Un gran despliegue policial se tomó las calles del residencial Santa Mónica en busca de Ruiz López.

COCAÍNA IBA EN TANQUE DE COMBUSTIBLE

Luego, la Policía continuó el operativo en la Carretera Nueva a León y agentes antinarcóticos detuvieron a tres sujetos: el costarricense José Pablo Castillo Quezada, de 20 años; su compatriota Gustavo Artavia Vega, de 31 años; y el guatemalteco Llendi Danilo Pérez, de 36 años.

A estos la Policía les ocupó un cabezal color blanco y un contenedor. Durante la inspección descubrieron que llevaba 135 paquetes de cocaína ocultos en el tanque del combustible.

También les ocuparon un cabezal color azul oscuro que tenía caleteados 111 tacos de cocaína, para contabilizar un total de 246 kilos de dicha sustancia.

Setenta y cuatro paquetes de dólares también fueron incautados durante el operativo, además de una camioneta color rojo quemado.

La operación se habría extendido a la zona sur de nuestro país, que dejó a otros detenidos que fueron llevados a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Nacionales narcotráfico Nicaragua persecución policial archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cancerbero
    Hace 8 años

    Si vemos a los policías ticos en acción parecen rambos. Pura pantalla toda una red narco, no tenían conocimiento de nada, donde están los entrenamientos de las “fuerzas” que “combaten” el narcotrafico en ese país. Se parece mucho a las tropas gringas que dicen combatir al Estado Islámico en oriente medio, mas 4,000 incursiones aéreas no eliminaron a un solo terroristas, hasta que llegaron los Rusos el 30 de septiembre del presente año, ahora los gringos al ver la imparable arremetida Rusa quieren establecer entre terroristas buenos y malos

  2. antonio soberano
    Hace 8 años

    que comentarios mas estupidos.en que pais del mundo la policia se pone a contar dinero en la calle al momento de un quiebre al narcos.los que comentan deben de ser ticos enojados y frustrados por el quiebre a sus paisas-simiostiquenses. o familiares de los narcos ticos que ya no podran pasar una feliz navidad.

  3. ivestigador
    Hace 8 años

    Leean que raro, mientras la policia da aconocer la cantidad de droga y dinero, el ejercito solo da a conocer las cantides de drogas y ya no encuentran ni a los narcos mucho menos dinero, ni para comer ahndan los desgraciados narcos. ?Que estara pasando¿.

  4. Ramona
    Hace 8 años

    Que raro que los dólares no fueron contados en el lugar del quiebre (pruebas materiales en cantidad y monto) como corresponde, deben de depositar los dineros hallados en cuentas del Estado.

  5. David B. Muniz
    Hace 8 años

    Felicidades a este cuerpo del ejercito dedicado a perseguir a estos comerciantes de la muerte.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí