14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
covid-19, colegio centro america

Colegio Centro América suspendió las clases presenciales por la situación del Covid-19 en el país. LA PRENSA/ARCHIVO

Declaran culpable de violación a profesor del Colegio Centro América

Sería el quinto día de juicio y se espera que la defensa del docente terminé de presentar su prueba y luego el juez ordene pasar a los alegatos finales.

El profesor de música Roberto García Soza fue encontrado culpable de abuso sexual y violación agravada a un niño de ocho años en el Colegio Centro América, en el juicio que concluyó este 5 de diciembre en los Juzgados de Managua.

El juez a cargo del caso, Edén Aguilar, tras leer el veredicto, pasó a debate de pena contra el acusado, para quien la Fiscalía pide 42 años de prisión por abuso y violación. El judicial dijo que se pronunciaría sobre la pena en los próximos días, pero no dio fecha concreta.

El acusado se declaró “inocente” de los hechos que le inculpa la Fiscalía y reiteró que se está cometiendo “una injusticia” al tenerlo en la cárcel. Sin embargo, la Fiscalía mantuvo su tesis de culpabilidad contra el procesado, ya que los testigos y peritos han declarado que el niño tiene lesiones psíquicas graves producto del hecho traumático por el cual señala al docente.

Según acusación del Ministerio Público, desde el año 2013 hasta este 2015, García Soza, supuestamente abusó sexualmente de un niño de ocho años en los baños del centro escolar.

El niño de ocho años, según la acusación del Ministerio Público, tiene lesiones psicológicas graves producto del abuso sexual sufrido en el centro escolar, dictamen que fue ofrecido como prueba por el Ministerio Público.

“Se tiene la información de psicología, psiquiatría, un estudio interdisciplinario que evaluó en su momento a la víctima, un estudio de campo en el lugar en que sucedieron los hechos”, dijo el juez Edén Aguilar.

El juicio contra un profesor de música, acusado de violación, llega a su fase final. LA PRENSA/M. Vásquez

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Anonimo
    Hace 8 años

    Soy es alumna y el nunca mostro comportamientos raros

    1. Angela
      Hace 8 años

      Y a vos quien te dijo que los agresores son raros, son lo más común y corriente que te podas imaginar, un vecino tranquilo, padre de familia, esposo, sino mira las estadísticas del Instituto de Medicina Legal, los principales agresores son los padres, tios, hermanos y abuelos, en ningún lado dice gente rara. Si los agresores sexuales fueran ¨raros¨ sería fácil identificarlos.

  2. Emar
    Hace 8 años

    Diciembre 05 2015.Si las investigaciones se han hecho con mucha objetividad, tiene que haber castigar,pero conozco un caso de otro Profesor que lo acusaban de acosar a u niño en un Instituto y era falso,segun investigaciones que hicieron los otros Profesores.Jugadas políticas que el Director se estaba prestando a ese juego.

  3. chim camchom
    Hace 8 años

    Es probable que el niño tenga una serie de secuelas, pero no necesariamente pudieron ser consecuencia directa de su profesor de música. Hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer el fallo ya que se debe de tomar en cuenta no solo al profesor de música sino que también a su entorno familiar., Estamos ante un hecho sumamente delicado y esperamos que el juez tome en consideración todos los elementos necesarios que le permitan tomar la decisión mas justa.

    1. Moon
      Hace 8 años

      Tu tienes hijos? Que corta es tu percepción y juzgamiento cuando se trata de un crimen el cual no perdonarías si fuera cometido contra tu propio hijo. Por qué crees en la inocencia de este culpable criminal? Estas conectado con el? De qué manera? Eso es lo único que se me ocurre para justificar tu absurdo mensaje en defensa de una bestia.

    2. chim camchom
      Hace 8 años

      Hay muchos elementos que nosotros no conocemos (no digo que sea inocente pero que hay que tener cuidado)pues he visto en caso cerrado cosas tan increíbles, tan irracionales que ya me hacen pensar en que hay que analizar todas las posibilidades y desde luego a veces salta la liebre de donde menos se espera.

  4. Sin tapujos
    Hace 8 años

    El castigo debe ser ejemplar. No existe ninguna justificación humana posible para abusar de un niño. El daño causado es algo inimaginable para una persona común y corriente. Desde siempre mi admiración y reconocimiento a los padres de este niño-víctima, por la valentía de denunciar este borrascoso y brutal abuso. Al niño le deseo lo más bonito de la vida con la esperanza que pueda superar semejante trauma (desde el abuso prolongado como tal hasta el miedo de perder a sus padres por las amenazas hechas por este criminal).

  5. Pedro José López
    Hace 8 años

    Centroamérica debe escribirse siempre en una sola palabra, pues el primer elemento se comporta como un prefijo; no es aceptable, pues, la grafía Centro América que se lee tanto en el frontis del Colegio como en el autobús que en ese momento entra por el portón principal del mencionado colegio. Los invito a visitar el Diccionario panhispánico de dudas de la Real Academia Española o visitar el siguiente link:http://lema.rae.es/dpd/?key=centroamerica.
    En conclusión debe de escribirse Colegio Centroamérica y no Colegio Centro América.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí