14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Héctor Miranda, secretario ejecutivo de PJN. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Juventud se prepara para JMJ en Polonia

Durante tres días, delegaciones de pastoral, movimientos, comunidades y ministerios juveniles de diversas partes del mundo se dieron cita en la ciudad de Cracovia, Polonia, para la segunda reunión internacional preparatoria de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2016)

Durante tres días, delegaciones de pastoral, movimientos, comunidades y ministerios juveniles de diversas partes del mundo se dieron cita en la ciudad de Cracovia, Polonia, para la segunda reunión internacional preparatoria de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2016); un evento católico masivo que convocará la Iglesia para reunir a jóvenes de todo el mundo junto con el papa Francisco para orar y vivir experiencias de fe, del 25 de junio al 1 de agosto 2016.

Por Nicaragua, participó el joven Héctor Miranda, secretario ejecutivo de Pastoral Juvenil quién expresó que la reunión fue una gran experiencia de fe para los participantes.

“Ir a Polonia ha sido un llamado de Dios a su servicio, representando a la Iglesia joven de Nicaragua”, dijo.

Miranda aseguró que durante la reunión trataron temas centrales de lo que será la JMJ, como es catequesis y acogida a peregrinos, festivales culturales, seguridad y alimentación a los participantes. También adelantó que serán cincuenta jóvenes la delegación oficial que enviará el Episcopado nicaragüense al evento que reúnen a jóvenes de todo el mundo.

FIESTA DE MISERICORDIA

La JMJ Polonia 2016 se enmarca también durante los actos que presidirá el papa Francisco durante el Jubileo de la Misericordia. Los santos polacos Juan Pablo II y la monja Faustina Kowalska, promotores del culto a la Divina Misericordia tendrán un lugar especial en el evento.

“Los jóvenes podrán visitar la casa materna de Juan Pablo II, de Faustina en ciudades cercanas a Cracovia. Estos patrones de la JMJ Cracovia 2016 estarán en cada esquina, en cada parroquia esperando”, explicó el joven.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí