14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El bono escolar se entregó este fin de semana en Boaco. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

Sigue entrega de bono escolar en Bluefields

Nubia Ordoñez, delegada regional del Ministerio de Educación (Mined), reveló que en el Caribe sur entregarán 1,300 bonos a igual cantidad de bachilleres que concluyeron su año escolar.

Nubia Ordoñez, delegada regional del Ministerio de Educación (Mined), reveló que en el Caribe sur entregarán 1,300 bonos a igual cantidad de bachilleres que concluyeron su año escolar. “Hay un plan de entrega que concluye el 7 de diciembre para 1,300 bachilleres”, destacó.

La entrega inició el jueves y concluye la otra semana debido a la topografía del Caribe sur donde a la mayoría de los municipios se llega únicamente por vía acuática, además, son territorios lejanos. Según las autoridades del gobierno, esos bonos servirán para que los estudiantes puedan alistarse para sus promociones.

La también titular de la Secretaría de Educación del gobierno autónomo del Caribe sur, informó que uno de los retos del sistema y claustro de profesores es retener a cada estudiante que se matricule.

“El primer momento es matricular a los estudiantes, luego el otro momento es trabajar para que nuestros estudiantes permanezcan en las escuelas porque cuando perdemos a un estudiante, cuando se nos va del aula pues eso duele, eso es un problema”, indicó Ordoñez.

TAMBIÉN EN BOACO
Más de mil estudiantes recibieron su bono en Boaco. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ
Más de mil estudiantes recibieron su bono en Boaco. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

Mientras, en Boaco la entrega del bono fue para 1,555 bachilleres, actividad que se hizo simultáneamente en los seis municipios del departamento. “El bono es de mil córdobas y representa el esfuerzo de todo un año, pero no solo del estudiante sino de su familia y toda la comunidad educativa”, expresó Jareth Obregón, delegado departamental del Mined.

En el municipio de Boaco fueron beneficiados 533 bachilleres, procedentes de doce centros educativos entre urbanos y rurales.

Jareth Obregón expuso que los estudiantes que reparan alguna materia no reciben el bono. “Esto es un reconocimiento al esfuerzo y los compañeros que por diferentes motivos dejaron una o dos materias no son sujetos al bono, pero para todos esos compañeros vamos a establecer un plan de reforzamiento escolar que permita que superen esas materias y que se bachilleren”, añadió.

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí