14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diriagén y UNAN cara a cara en la final del futbol nacional

La UNAN Managua saca ventaja en dos puntos fundamentales, como es la defensa y el ataque, mientras el Diriangén solo supera a los universitarios en la seguridad del guardameta.

Una Final inédita está cargada de muchos matices. El Diriangén, el equipo más viejo de la Primera División, se enfrenta a la UNAN Managua, el menos experimentado con solo temporada y media en la categoría, se disputarán a partir de hoy (3:00 p.m.) el cetro del Torneo de Apertura.

¿Qué esperar? Un partido muy intenso, de ida y vuelta en el Estadio Cacique Diriangén. El Diriangén atacando con mucho orden e inteligencia y haciendo lo mismo cuando pierda el balón.
La UNAN un poco más cautelosa sin renunciar al ataque. Sus delanteros, Daniel Reyes, Jonathan Donado y Henry García con luz verde para desbordar y encarar cada vez que se les presente la oportunidad.

PORTEROS: DIRIANGÉN

El Diriangén saca ventaja en la portería por experiencia y constancia en el Torneo de Apertura. Carlos Mendieta suma 18 finales disputado, 16 de ellas con el Real Estelí, más allá de que las últimas diez fueron de titular. En la campaña ha sido más consistente y estable en su desempeño.

El colombiano Oscar Palomino de la UNAN posee mejores reflejos, pero carece de experiencia y seguridad en su juego área. Viene de permitir tres goles de visitante para terminar con la portería más vencida con 21 tantos recibidos, uno menos que el Diriangén.

DEFENSA: UNAN

La zaga es un punto fuerte de los universitarios por el balance que presenta. Cuenta con experiencia y fuerza en toda la línea con los colombianos Luis González y Rodrigo Hernández. Son dos zagueros imponentes en las áreas y que marcan diferencia. En los laterales poseen velocidad y buena salida de balón con José Carrión y Germán Umaña, quien ha sido consistente jugando en la posesión a la cual no estaba acostumbrado.

Si bien la defensa del Diriangén, en su mayoría, ha disputado casi todas las siete finales que ha perdido podría tener complicaciones con la velocidad y juego aéreo, principalmente de los universitarios. David Solórzano posee mucha experiencia, Erick Téllez también, sin embargo el argentino Sergio Arzamendia va a su primer Final y no ha sido consistente, y Melvin Hernández se está adaptando como lateral derecho.

VOLANTES: PAREJOS

La zona media es la más igualada de los Finalistas. Jason Coronel y Carlos Membreño son dos jugadores que se complementan y que saben cubrir las espaldas a los centrales, organizar y controlar el tráfico del balón hacia los delanteros. El argentino Lucas Carrera ha demostrado tener un pie para el último pase.

Con la incorporación de Eliud Zeledón en el medio campo, Maykel Montiel ha encontrado mayor solidez. Zeledón es un jugador que da seguridad y equilibrio, Montiel da salida y proyección y Roberto Carlos Vanegas la pausa que el partido necesita en cada momento.

DELANTEROS: UNAN

Los universitarios llegan con sus tres atacantes en estado de gracia; Daniel Reyes es el colíder goleador con 12 tantos, el colombiano Jonathan Donado viene de hacer su octavo tanto y luce fuerte y agresivo, igualmente el capitán Henry García (5). Son el segundo mejor tridente del torneo de Apertura, poseen mucho atrevimiento y velocidad, un peligro constante.

La ofensiva del Diriangén llega apagada y diezmada por la acumulación de tarjeta del argentino Carlos “El Chino” Torres, autor del gol de la clasificación el pasado sábado. Sus puntas, el colombiano Andrés Giraldo (7 goles) y el argentino Lucas Martella (6) llegan divorciados del gol, principalmente el último que no marca desde la jornada 12. La velocidad de Juan Carlos Urbina y creatividad de Jonathan Zapata estará a prueba.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí