14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los animes que marcaron la historia

Fue gracias a un personaje muy querido, a un mundo fascinante o a una trama envolvente, pero estos diez animes llenaron las vidas de millones de personas con grandes dosis de fantasía y aventura. Tanto así, que están considerados entre los más importantes de todos los tiempos.

Si se pregunta qué es un anime, tiene que saber que en Japón se le llama así a cualquier dibujo animado habido y por haber, incluidos Tom y Jerry y Micky Mouse. En Occidente, sin embargo, la palabra “anime” responde a una exclusividad muy marcada: que la serie animada sea hecha precisamente en la isla nipona. Así, el denominador común de Gokú, Seiya y Naruto, más allá del gran tamaño de sus ojos o de su cabello puntiagudo, es el pasaporte japonés.

A continuación, le presentamos diez de los más grandes animes jamás realizados. Si no ha visto alguno, Revista Domingo le recomienda fuertemente que lo busque en la televisión, en YouTube, en Netflix o en su plataforma favorita. ¡Disfrute!

 

Dragon Ball Z

ANIME9}

Este shonen (anime dirigido para hombres adolescentes), es tal vez el más popular de todos. La historia se centra en las aventuras de Gokú, un saiyajin con poderes sobrenaturales que lucha por defender la Tierra de criaturas prácticamente invencibles.

A lo largo de las aventuras, héroes y enemigos entran y salen de la trama. Lo que sí prevalece son algunas técnicas de combate como el “Kamehameha”. Y si usted es fan de Dragon Ball Z, es probable que haya intentado ese poder en su habitación.

 

Los Caballeros del Zodiaco

ANIME5

Cinco caballeros místicos luchan vistiendo armaduras sagradas derivadas de constelaciones. El capitán es Seiya, cada caballero tiene poderes únicos y han jurado proteger a la reencarnación de la diosa griega Atenea, también llamada Atenea pero con el cabello morado. Los enemigos son prácticamente todos los dioses del Olimpo, que quieren dominar la Tierra. En resumen: este anime fusiona mitología griega con dibujo, animación e imaginación japonesa.

 

Fullmetal Alchemist

ANIME

Este anime ocurre en un mundo alternativo con aspecto medieval. Más precisamente en el país ficticio Amestris. Aquí la alquimia es la ciencia más practicada y hay todo tipo de alquimistas y rangos. La historia mostrará la búsqueda de dos hermanos, Edward y Alphonse Elric, quienes necesitan la Piedra Filosofal para restaurar sus cuerpos luego de sufrir metamorfosis en un intento fallido de revivir a su madre.

 

Sailor Moon

ANIME7

Aunque orientado para una audiencia de mujeres adolescentes, Sailor Moon fue un éxito global. Sus múltiples adaptaciones giraban en torno a Usagi Tsukino, una chica común y corriente —aunque un poco torpe— que en realidad era Sailor Moon, la heroína con poderes mágicos que combate el mal en nombre del amor y la justicia.

 

Pokémon

ANIME6

El nombre proviene de “pocket monsters” o monstruos de bolsillo. Al principio eran 150 animalitos pero hoy son… ¡721! Todos pueden conseguirse en videojuegos, donde nació la serie, o pueden verse en el anime o en las películas, que siguen la historia de un joven entrenador Pokémon llamado Ash Ketchum.

 

Naruto

ANIME4

El ninja más perseverante del mundo. Más de 400 episodios describen la historia de Naruto Uzumaki, quien desde el primer día hace lo imposible por convertirse en el “Hokage” o ninja líder y el más fuerte de su pueblo.

 

Mushishi

ANIME2

El público idóneo de Mushishi es el adulto. Este drama fantástico, aclamado en Japón y en algunos países de Occidente, narra la jornada de Ginko, un detective oculto que se dedica a proteger personas de criaturas sobrenaturales llamadas Mushi. El anime se desarrolla en el período Edo del Japón, y la música y los paisajes rurales transmiten tranquilidad y relajación.

 

Death Note

ANIME3

¿Se imagina tener una libreta mágica con la que se pueda asesinar a una persona con solo escribir su nombre e imaginar su rostro? El héroe de este anime se llama Light Yagami y posee dicha libreta. Es estudiante de bachillerato en Japón y la usa para erradicar a los criminales, pero sus planes son frustrados por L, un misterioso detective privado que contratan las autoridades.

 

Shingeki no Kyojin (Attack on Titan)

ANIME8

Este es el anime del que todos hablan en la actualidad. Todavía está en desarrollo pero su poderosa trama y sus imágenes fuertes lo han vuelto un fenómeno mundial. Aquí no hay un protagonista único pero sí una plaga de gigantes humanoides llamados titanes que se comen vivas a las personas. Como respuesta, los asentamientos humanos están cercados por muros altísimos y gruesísimos, y los militares dedican todas sus energías en descubrir la verdad sobre lo que acontece. Si quiere ver este anime, prepárese para giros dramáticos.

 

Neon Genesis Evangelion

ANIME10

Un clásico imperdible para los que se dicen otakus u obsesionados con la cultura anime. Evangelion, también llamado Eva, es una serie post-apocalíptica, psicológica y filosófica que retrata a una distópica ciudad de Tokio 15 años después de un cataclismo mundial. El protagonista es Shinji, un adolescente reclutado como piloto de biomáquinas gigantes cuya misión es combatir a los “ángeles”, unos monstruos del tamaño de estadios de futbol capaces de arrasar con la humanidad que queda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí