14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los colegios electorales de Venezuela abrieron después del amanecer para que casi 19.5 millones de ciudadanos convocados voten para renovar la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de 167 escaños. LA PRENSA/EFE/MIGUEL GUTIERREZ

Oposición venezolana denuncia “censura de medios”

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática informó de una "censura de los medios" durante los comicios legislativos que tienen lugar en el país.

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó de una “censura de los medios” durante los comicios legislativos que tienen lugar en el país, denuncia que transmitió a la misión electoral de la Unasur y al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

“Esta mañana desde las 5.00 horas lo que hemos observado es que no hay ninguna información en ninguno de los canales de televisión de los voceros de la Unidad Democrática”, afirmó el jefe de la comisión internacional de la MUD, Timoteo Zambrano, desde la sala de prensa del comando establecido por la alianza opositora con motivo de las elecciones parlamentarias.

El líder opositor añadió, en una transmisión “en vivo” de la MUD contratada con la plataforma internacional de vídeos Youtube, que está seguro de que su denuncia será constatada por todos los observadores.

“Si en algo van a coincidir es en ese control absoluto que tiene el Gobierno sobre los medios y cómo obliga a medios privados a que se autocensuren y que violen la normativa electoral en su favor”, remarcó.

Zambrano explicó que el resultado de la observación de las distintas personalidades internacionales que se encuentran en el país suramericano se recogerá en informes.

Lea: Gobierno de Daniel Ortega “se la juega” en comicios venezolanos

“Vamos a tener varios informes, el de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), el de Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos. Uno elaborado por nuestros observadores, del cual habrá un avance el lunes, y luego el informe final como el resto y allí se contrastarán las versiones”, dijo.

El representante de la MUD recordó que trajeron como acompañantes internacionales para el proceso electoral a “97 diputados y senadores, y entre 35 y 40 personalidades” políticas y de organizaciones partidistas.

“No traemos gente que venga a respaldar o suscribir cualquier cosa. No tengo duda que los observadores tienen que responder a lo que han podido ver en las auditorías y durante el proceso”, añadió.

Internacionales censura elecciones venezuela MUD archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Piero Giombi
    Hace 8 años

    La Prensa no es segura del triunfo de Capriles y sus amigos? Muy curioso! El diario muy emportante de Italia, La Repubblica, que yo llamo La Prensa en italiano, es muy segura.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí