14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autoridades presentan a los seis capturados producto de la Operación Cacique. Periodico HOY/ Byanka Narvaez

Policía de Nicaragua incautó 871,840 dólares a narcotraficantes

Los 135 paquetes hallados en el primer cabezal pesaron 157,210.6 gramos de cocaína, mientras que los 111 que incautaron en el segundo vehículo pesaron 128,418.5 gramos.

La Policía Nacional por fin rompió el hermetismo e informó sobre la desarticulación de la banda denominada “Cacique”, capturados el pasado 4 de diciembre cuando trasladaban droga hacia el norte y dinero al sur.

Las autoridades confirmaron que el costarricense Mauro José Ruiz López, de 40 años, era el jefe de la banda.

Al momento del trasiego de droga, el costarricense, quien se encargaba de supervisar, observó a los oficiales y decidió darse a la fuga.

Él dejó abandonada su camioneta color azul en el barrio Jonathan González y en un taxi se dirigió al residencial Santa Mónica, donde se suicidó de un balazo.

La Policía presentó a seis detenidos: Llendi Danilo Pérez Pérez, de 25 años, de nacionalidad guatemalteca; Gustavo Artavia, de 31 años, costarricense y José Pablo Castillo de 31 años de la misma nacionalidad.

Otros de los investigados son los nicaragüenses Ninoska del Socorro Bonilla Castro, José Pérez Cruz y Kathia Adriana Corea Rojas.

El comisionado general Juan Ramón Gámez explicó que en esta operación, que inició el pasado 3 de diciembre, se encontró en el kilómetro 17 carretera Nueva a León dos cabezales con placas de Guatemala, que contenían en total 246 paquetes de cocaína, más una camioneta roja con 61 paquetes de dinero.

Quiebre por drogas/LA PRENSA/Wilih Narváez

 

Las autoridades explicaron que esta agrupación tenía control desde Costa Rica hasta Guatemala, con destino norte.

Los 135 paquetes hallados en el primer cabezal pesaron 157,210.6 gramos, mientras que los 111 que incautaron en el segundo vehículo pesaron 128,418.5 gramos.

El dinero encontrado sumó 871,840 dólares.

Nacionales narcotráfico Nicaragua Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    Debe haber una confusión , por que los ticos no son gente de andar en cosas indecentes, no son delincuentes. Ellos son civilizados, honrados.
    Seguro es una confusión.

  2. Ernesto
    Hace 8 años

    hagamos suma resta multiplicacion division si este monto incautado a estos pela gatos mal nutridos cuanto fue lo que fue en caso televisa ademas de todo atravez del 2015 para no irnos a mas tiempo donde estan los coches lanchas viviendas poque si se hace calculo financiero con solo lo incautado en moneda extranjera los colegios deberian de estar luciendo a todo dar neuvo todo hasta pintura los hospitales con equipos de punta la mascota berta bluefield bilwi Matagalpa demas los policias con alimentacion adecuada uniforme armamento el hospital de sicologia kilometro 5 que bien necesita de todo supongo que la plata esta cuentra secreta

  3. Ramona
    Hace 8 años

    Felicidades Doña Aminta y familia, se le hizo la Navidad con todos esos dólares sin contar.

  4. torturasicologica
    Hace 8 años

    Y ahora que dira el canciller tico de sus nacionales. Que los apunte en el libro grande que lleva y anote que Nicaragua quebro a sus delincuentes. Jajajajaja humanistas baratos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí