Policía de Nicaragua incautó 871,840 dólares a narcotraficantes

Los 135 paquetes hallados en el primer cabezal pesaron 157,210.6 gramos de cocaína, mientras que los 111 que incautaron en el segundo vehículo pesaron 128,418.5 gramos.

Autoridades presentan a los seis capturados producto de la Operación Cacique. Periodico HOY/ Byanka Narvaez

La Policía Nacional por fin rompió el hermetismo e informó sobre la desarticulación de la banda denominada “Cacique”, capturados el pasado 4 de diciembre cuando trasladaban droga hacia el norte y dinero al sur.

Las autoridades confirmaron que el costarricense Mauro José Ruiz López, de 40 años, era el jefe de la banda.

Al momento del trasiego de droga, el costarricense, quien se encargaba de supervisar, observó a los oficiales y decidió darse a la fuga.

Él dejó abandonada su camioneta color azul en el barrio Jonathan González y en un taxi se dirigió al residencial Santa Mónica, donde se suicidó de un balazo.

La Policía presentó a seis detenidos: Llendi Danilo Pérez Pérez, de 25 años, de nacionalidad guatemalteca; Gustavo Artavia, de 31 años, costarricense y José Pablo Castillo de 31 años de la misma nacionalidad.

Otros de los investigados son los nicaragüenses Ninoska del Socorro Bonilla Castro, José Pérez Cruz y Kathia Adriana Corea Rojas.

El comisionado general Juan Ramón Gámez explicó que en esta operación, que inició el pasado 3 de diciembre, se encontró en el kilómetro 17 carretera Nueva a León dos cabezales con placas de Guatemala, que contenían en total 246 paquetes de cocaína, más una camioneta roja con 61 paquetes de dinero.

Quiebre por drogas/LA PRENSA/Wilih Narváez

 

Las autoridades explicaron que esta agrupación tenía control desde Costa Rica hasta Guatemala, con destino norte.

Los 135 paquetes hallados en el primer cabezal pesaron 157,210.6 gramos, mientras que los 111 que incautaron en el segundo vehículo pesaron 128,418.5 gramos.

El dinero encontrado sumó 871,840 dólares.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: