14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mike Trout es el mejor jardinero central y el mejor pelotero del beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO

Trout el mejor jardinero central de las Mayores

Encabezar un ranking de los mejores jardineros centrales en el beisbol es relativamente fácil porque el Mejor Jugador del Planeta está en el número uno, Mike Trout, con Andrew McCutchen como un sólido escolta. Sin embargo, un evaluador al que se le preguntó su opinión dijo que muy pronto podría haber un intruso en el […]

Encabezar un ranking de los mejores jardineros centrales en el beisbol es relativamente fácil porque el Mejor Jugador del Planeta está en el número uno, Mike Trout, con Andrew McCutchen como un sólido escolta.

Sin embargo, un evaluador al que se le preguntó su opinión dijo que muy pronto podría haber un intruso en el mundo de Trout y McCutchen, debido al progreso de A.J. Pollock de Arizona. “Yo no creo que muchos fanáticos y periodistas entiendan lo bueno que realmente es”, dijo el evaluador.

Ciertamente los Diamondbacks sí lo entienden, razón por la que tienen intenciones de darle seguimiento a las negociaciones para un acuerdo multianual con él más tarde en este invierno, una vez que se completen otras tareas y Arizona comience a prepararse para el arbitraje.

Pollock cumplirá 28 años, tiene poco más de tres años de servicio y viene de una temporada en la que logró 65 extrabases, anotó 111 carreras y se robó 39 bases.

Cuando Arizona ha hecho averiguaciones con otros equipos sobre posibles cambios para conseguir lanzadores, el nombre de Pollock ha sido mencionado repetidamente, y los Diamondbacks rápidamente lo rechazan. “Nosotros no vamos a cambiarlo”, dijo un oficial de Arizona.

Con esto en mente, presentamos los 10 mejores jardineros centrales en MLB:

1. Mike Trout, Angelinos

Acaba de cumplir 24 años en agosto, y aun así en algún punto durante la temporada 2016, probablemente conecte su cuadrangular 150 de su carrera y anotará la carrera 500, y para el final de la temporada, deberá estar cerca de los 1,000 hits. Eso es una locura.

Trout es el único jugador en la historia en terminar primero o segundo en la votación del JMV en cada una de sus primeras cuatro temporadas.

2. Andrew McCutchen, Piratas

La próxima temporada, comenzarán los rumores y chismes sobre su situación contractual. Bajo los términos del acuerdo que firmó con los Piratas, le quedan tres años, incluyendo una opción del equipo para el 2018.
McCutchen, de 29 años, está construyendo un legado formidable, con cinco apariciones en el Juego de Estrellas y cuatro años consecutivos en los que ha terminado entre los primeros cinco en la votación del JMV de la Liga Nacional.

Ahora parece ser más y más eficiente en bateo situacional ya que ha podido adaptarse más a seleccionar sus picheos: Bateó .361 la pasada temporada con corredores en posición de anotar.

3. A.J. Pollock, Dbacks

Junto con los números ofensivos mencionados arriba, el jardinero central de los Diamondbacks estuvo entre los 10 mejores en las mayores en WAR en el 2015. Pollock conectó 20 jonrones en el 2015, más del doble que su anterior cifra máxima de ocho en el 2013.

4. Lorenzo Cain, Royals

El chico que llegó inmediatamente detrás de Pollock en WAR fue Cain, quien sigue madurando como bateador. Su tasa de contacto aumentó, su porcentaje de abanicadas y falladas bajó —de 11 por ciento en el 2014 a 8.4 por ciento el año pasado— y Cain remolcó 101 carreras en apenas 140 juegos la pasada temporada, con un slugging de .477, el más alto de su carrera. Cain llegó entre los primeros 10 entre todos los defensores en carreras salvadas por la defensiva.

5. Mookie Betts, Boston

Algunos evaluadores colocaron a Betts tan alto como tercero en este ranking debido a su extraordinario progreso y lo que ellos perciben como una seria devoción a mejorar.

Fue apenas hace cuatro años que Betts fue seleccionado en la quinta ronda del draft, y ya está causando graves daños en el plato. Terminó la temporada pasada con 68 extrabases, 42 dobles, ocho triples y 18 jonrones. En un momento cuando el contacto consistente es un activo bien raro, Betts ha logrado números bien parecidos a los logrados por Dustin Pedroia: 86 extrabases y apenas 113 ponches en 197 partidos.

Tengan en mente que Betts tuvo problemas al principio de la temporada 2015, promediando .221 para el 17 de mayo. Desde ese punto en adelante, bateó .312, con OPS de .861. Para sorpresa de nadie, otros equipos siguen indagando sobre la posibilidad de cambio, y para sorpresa de nadie, los Medias Rojas han dicho siempre que no.

6. Adam Jones, Orioles

El jardinero central de los Orioles ha sido increíblemente consistente en las pasadas siete temporadas, con un OPS en el rango de .767 a .839 con por lo menos 19 jonrones y 49 extrabases. En el 2015, bateó 25 cuadrangulares con 82 RBIs en 137 juegos.

7. Kevin Kiermaier, Rays

El jardinero central de los Rays tuvo un asombroso total de DRS de 42, casi doblando la cantidad del que llegó segundo, Andrelton Simmons. Así que a pesar de algunas dudas sobre cuán bueno puede ser como bateador de aquí en adelante (bateó .263 con 24 boletos en 151 juegos), su guante es tan bueno que incluso algunos escuchas tradicionales lo ubicaron mucho más alto en esta lista.

8. Dexter Fowler, agente libre

Anotó 102 carreras para los Cachorros la pasada temporada mientras lograba 149 hits, 84 boletos y un más que respetable porcentaje de embasamiento de .346. Además es bateador ambidextro, batea con algo de poder y se roba algunas bases. No lució bien en algunas métricas defensivas, tales como el DRS.

9. Kevin Pillar, Azulejos

A los evaluadores les encanta ver lo duro que él juega y como luce a la defensa. Fue uno de los que hizo la diferencia para Toronto en el 2015 y estuvo a la par con Pollock en DRS con 14. Probablemente no aparezca más alto en esta lista debido a su pobre porcentaje de embasamiento —recibió apenas 28 boletos en 159 juegos— y existe la curiosidad de ver como Pillar, de 26 años, mejore en los siguientes años.

10. Adam Eaton, Medias Blancas

Al igual que muchos jugadores de los Medias Blancas, Eaton tuvo un inicio de temporada terrible en el 2015. Sin embargo, fue mejorando a medida que progresaba la campaña, promediando .335 luego del Juego de Estrellas, el 11º mejor promedio en las mayores, y terminó con 14 jonrones y 58 impulsadas, cifras máximas en su carrera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí