Allegri recuerda importancia de ser primeros para evitar al Madrid o Barcelona

Massimiliano Allegri ha destacado lo importante que es acabar primeros de grupo para no cruzarse en octavos con rivales como el Real Madrid, Barcelona o Mónaco.

El técnico de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, durante la rueda de prensa que ha ofrecido previo al encuentro correspondiente a la fase de grupos de la liga de campeones, que disputan mañana frente al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza. LA PRENSA/EFE

El entrenador del Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, ha recordado este 7 de diciembre, en la víspera del partido de la Liga de Campeones que le medirá al Sevilla, la importancia de acabar primero de grupo para no cruzarse en octavos con rivales como el Real Madrid, Barcelona o Mónaco.

El técnico italiano, en la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ha argumentado que pese a tener la clasificación ya asegurada, es importante lograr esa primera plaza para evitar en el sorteo a rivales importantes, por lo que solo piensa en el partido de este martes en Sevilla, en el que el empate le valdría para asegurarse el liderato del grupo.

Allegri ha añadido que, además, quieren acabar esta fase de grupos invicto en las seis jornadas y que, por ello, no piensa en el encuentro del próximo fin de semana en Florencia ante el Fiorentina, porque «después habrá cuatro días para prepararlo».

El preparador del Juventus, sobre la alineación que opondrá al Sevilla, ha comentado que «en vista de las ausencias por lesiones y otros problemas va a ser sencilla» de adivinar y que por ello «no hace falta que la diga».

Allegri ha relatado que el delantero croata Mario Mandzukic se ha quedado en Italia para no forzarlo para este partido por una dolencia, lo mismo que el defensa francés Patrice Evra, quien salió con un golpe de último partido en el Calcio.

También ha comentado que el defensa uruguayo Marín Cáceres no se ha recuperado y que mañana decidirá los hombres alinee en la zaga ante el Sevilla.
Allegri ha destacado la progresión del delantero argentino Paulo Dybala y ha dicho que es un jugador de 22 años que «puede ser de los mejores del mundo pero tiene que mejorar si toma las decisiones correctas», lo mismo que el delantero español lvaro Morata, «que en los últimos tres partidos no jugó pero por sus características puede ser de los mejores del mundo».

El entrenador de la escuadra turinesa ha valorado que su equipo está formado «por jóvenes liderados por veteranos, una buena mezcla para hacer una buena temporada».

Allegri, por otra parte, se ha referido a la labor de Rafa Benítez en el Real Madrid y ha comentado que entrenar a ese equipo «no es fácil» pero que hizo un gran trabajo en el Nápoles y en el Inter, por lo que ha augurado que el conjunto madrileño «hará una buena Liga y Champions».

También se ha referido a la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey por una alineación indebida y ha afirmado que fue «un error de comunicación que no tenía que pasar pero ha pasado» y que no ha sido «una cuestión técnica ni táctica».

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: