14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Leche

Continúa conflicto por mezclas lácteas en Nicaragua

Pese a que ya hubo algunos movimientos en los estantes de los supermercados, las organizaciones ganaderas de Nicaragua todavía no consiguen que las mezclas lácteas se coloquen en anaqueles distintos a los de la leche. Según ellos para evitar que los consumidores las adquieran creyendo que son leche.

Pese a que ya hubo algunos movimientos en los estantes de los supermercados, las organizaciones ganaderas de Nicaragua todavía no consiguen que las mezclas lácteas se coloquen en anaqueles distintos a los de la leche. Según ellos para evitar que los consumidores las adquieran creyendo que son leche.

Para la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic) y la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac) el hecho que ambos productos compartan estantes desestimula el consumo de leche.

Además, consideran desleal que las plantas industriales importen leche en polvo para preparar estas mezclas en lugar de absorber la producción láctea del país.

En noviembre ambas organizaciones ganaderas amenazaron con demandar a las plantas industriales, a las que también acusan de utilizar publicidad engañosa. Las plantas han respondido que los productos que ofrecen contienen en sus empaques la información necesaria para que el consumidor sepa que son mezclas lácteas con grasa vegetal y suero; y han negado que en su elaboración utilicen leche en polvo importada.

Canislac y Faganic solicitaron formalmente al Gabinete de Producción, Consumo y Comercio que se aplique lo establecido en los nuevos reglamentos técnicos aprobados por el Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (Comieco) para el ordenamiento de los productos lácteos en Centroamérica.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Coraje
    Hace 8 años

    El medio de comunicacion deberia de dar la informacion completa a la poblacion. Debe de dar a conocer todos los tipos de leche que se ofrecen en el mercado y explicar de que esta constituida cada una de ellas. Las plantas industriales nunca haran algo asi.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí