La Cuneta Son Machín nominado a los Grammy 2016

El disco Mondongo de La Cuneta Son Machín, fue nominado a los Grammy 2016 en la categoría Mejor Álbum latino rock, urbano o alternativo.

La Cuneta Son Machín, nominada a un Grammy 2016, durante su reciente gira a Roccapulco, San Francisco.

El grupo musical nicaragüense La Cuneta Son Machín fue nominado a los Grammy en la categoría Mejor álbum latino rock, urbano o alternativo por su reciente producción: Mondongo, compitiendo así con artistas como Pitbull, Natalia Lafourcade, Bomba Estereo y Monsieur Periné.

La noticia fue revelada este 7 de diciembre, a través de una publicación del perfil de Facebook de Augusto Mejía, uno de los  integrantes del grupo.

«Tengo el gusto de compartirles que nuestro disco Mondongo ha sido nominado a los premios Grammy. Indudablemente este es el resultado de tantos años de trabajo y esfuerzo de un sinnúmero de bandas nicaragüenses tratando de salir adelante», publicó el artista.

«Me alegra saber que esta nominación sirve para que en todo el mundo se sepa que en este pedacito de tierra llamado Nicaragua… hay músicos luchando por salir adelante, contar sus historias, compartir su realidad», resalta Mejía.

Esta es la primera vez que La Cuneta Son Machín es nominada a un Grammy, por lo que sus integrantes expresan estar «emocionados», que al conocer la noticia no dejaron de saltar y abrazarse, enfatizó Carlos Luis Mejía, marimbero de esta agrupación.

La embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, felicitó al grupo musical a través de un tuit:

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: