14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El altar de la purísima acuática, ubicada en el barco “la novia del Xolotlán”. LA PRENSA/Ulises Huete

Celebran a la virgen María en lanchas en el lago Xolotlán de Managua

La imagen de la Virgen María se paseó en las aguas del Lago Xolotlán este domingo para celebrar la octava edición de la "Purísima acuática"

La imagen de la Virgen María se paseó en las aguas del Lago Xolotlán este domingo para celebrar la octava edición de la purísima acuática, organizada por la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

“María de Nicaragua”, se leía en el costado izquierdo del barco nombrado “Novia del Xolotlán”, donde estaba instalado el altar a la purísima sobre las aguas. Al barco lo acompañaron tres lanchas en el recorrido que duró aproximadamente 30 minutos.

A la celebración asistieron Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, y monseñor Eddy Montenegro. “Hoy nos dirigimos a Jesús, a través de la madre (María). Si amamos al hijo, tenemos que adorar a la madre también. No se puede querer al hijo, sin querer a la mamá”, dijo el religioso.

Montenegro explicó que este año se cumplen 453 años de la celebración a la Virgen María en Nicaragua. El culto a la Virgen María inició en el municipio de El Viejo, Chinandega, según monseñor Montenegro.

El funcionario de EPN dijo que se distribuyeron más de 12 mil paquetes de alimentos (arroz, azúcar, aceite, espaqueti y frijoles) y 8 mil trozos del ayote en miel “más grande del país”.

“Consideramos que Dios y la Virgen María están bendiciendo a Nicaragua. Las más de 200 mil personas que vienen al Puerto Salvador Allende tuvieron la oportunidad de disfrutar del evento”, agregó Silva.

DSC_0067
Centenares de personas hicieron filas para recibir la tradicional “gorra”. LA PRENSA/ Ulises Huete

Centenares de personas hicieron largas para recibir la tradicional “gorra”, mientras el barco desatracó del Puerto Salvador Allende acompañado de cantos marianos y bailes de niños. El evento estuvo resguardado por la Policía Nacional y la Cruz Roja.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí