14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua 27 Enero 2011, Entrega de medalla de parte del embajador de Francia a presidenta del CENIDH Vilma NuÒez en casa de embajada. Foto LA PRENSA/Bismarck Picado

Vilma Núñez expone Ley SS ante 135 países en Bruselas

La presidenta del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh) expuso las repercusiones de la Ley de Seguridad Soberana, aprobada hace una semana por la aplanadora sandinista.

Durante el XVII Foro para la Defensa de los Derechos Humanos, realizado en Bruselas, Bélgica, del 2 al 5 de diciembre, la doctora Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh), expuso las repercusiones de la Ley de Seguridad Soberana, aprobada hace una semana por la aplanadora sandinista, que domina la Asamblea Nacional.

“Expuse la Ley de Seguridad porque la creación de leyes de ese tipo forman parte de todos los esfuerzos de criminalización que impulsan los gobiernos violadores de los derechos humanos en contra de la sociedad que reclama y específicamente contra los defensores de los derechos humanos”, reseñó Núñez.

La titular del Cenidh también denunció ante el foro internacional las reformas constitucionales que Ortega viene haciendo para acumular poderes y someter a la población.
“Yo denuncié las persecuciones y el hostigamiento descarado que hay en el país y expresé que Ortega con esa Ley (Ley SS) lo que hace es tratar de encubrir con carácter de legalidad todas las violaciones de derechos humanos que viene cometiendo”, afirmó Vilma Núñez.

UTILIZA LAS INSTITUCIONES

La defensora de los derechos humanos aseguró que en su ponencia dejó claro que el presidente inconstitucional Daniel Ortega utiliza la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para reprimir a sus opositores.

“Dije que en todos los atropellos Daniel Ortega está utilizando a la Policía, al Ejército y la Corte Suprema para reprimir a lo que él considere opositor”, aseguró la doctora Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

El sábado pasado, el movimiento Ciudadanos Unidos por Nicaragua (CUN) y la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos de Nicaragua (ANPDH) concluyeron, durante un foro, que el Gobierno tiene dos grandes ejes de ataque en contra de los derechos humanos de los nicaragüenses: La construcción de pirámides de leyes y operadores de justicias para legalizar las violaciones que antes se hacían arbitrariamente.

Jaime Chavarría, secretario de la ANPDH, dijo en dicho foro que los administradores de justicia aplican las leyes según la ideología política del ciudadano. “Si los ciudadanos están militando en una organización política diferente a la del partido de Gobierno, les aplican el paquete de leyes que han venido aprobando recientemente”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nica Emigrante
    Hace 8 años

    Muy bien que esta dama haya ido a denunciar la ley que ella considera injusta. Me pregunto si tambien denuncio la lay 779 que es tanto o mas injusta que que la ley de Seguridad Soberna que mando a aprobar el sultan nica.

  2. cancerbero
    Hace 8 años

    Pero porque tanto dolor?, si alguien logra sortear la censura y decir la verdad, de inmediato las bestias apocalípticas no tienen otra forma de desvirtuar la verdad que atacando de oficialista. Si lo que digo no es verdad porque se ofenden. Contraresten la verdad con altura, con profesionalismo, no crean que ofenden, por el contrario fortalecen la verdad porque: “Decir la verdad aunque duela es mejor que las mentiras disfrazadas que hacen sentir a la otra persona tonta consigo misma” ““ La verdad aunque duela debe ser dicha, porque luego de la mentira piadosa viene la verdad dolorosa” “La verdad no daña a veces duele decirla pero deja la conciencia tranquila y libre”

    1. Allahu Akabar
      Hace 8 años

      Cancerbero decile al inconstitucional que sea varon y que deje que todos tengamos cedulas, que voten los que nos mandan las remesas y que supervisen las elecciones organismos de credibilidad para que no haya fraudes, solo así sabremos la verdad que tanto anhelas.

      Muchas gracias doña Vilma por sus buenos oficios. El pueblo honesto se lo agradece.

  3. Raul Oporta
    Hace 8 años

    Felicitaciones doctora Vilma Nuñez por su loable labor en pro de la defensa de los Derechos Humanos de los y las Nicaraguense! estoy con usted!

  4. Jincha
    Hace 8 años

    Este sapito debe de estar bien cebado con la sangre de los nicas (nuestros impuestos )

  5. Hace 8 años

    ¡“Ley de Seguridad Soberana expuesta en Bélgica”!
    Creo que es oportuno recordarle a micomandante, que hoy, literalmente: “El mundo entero nos está observando”.
    Cuando Somoza huyó, no hallaba donde meterse, y en esa época, nadie nos estaba observando, tal como es ahora. ¿Dónde se meterá micomandante, cuando esté tratando de huir? Piénsela micomandante, y que también la piensen los borregos que le obedecen tan disciplinada y mansamente. A ellos, les digo: ¡Por su propio bien, dejen de ser borregos!

  6. cancerero
    Hace 8 años

    Ojala que los Belgas tomen en serio a esta señora desocupada, le pidan una copia de la ley que aborrece porque no es el fruto de la ama de casa, alemán o bolaños, sus ídolos, la incorporen a su sistema tan débil, dado que la amenaza terrorista y los sucesos de París se originaron en Bélgica. Como dice el dicho no hay mal que por bien no venga. Esta vieja desocupada llego de cuechera y el “moustro” que pretendía denunciar le servirá a ese país que tanto lo necesita

    1. Victor
      Hace 8 años

      Ojalá que el amigo Censor de La Prensa deje pasar este mi comentario, porque las dos veces anteriores que he intentado opinar algo, me ha corcholeado.
      Brother, “Cancerero”, (antes eras “Cacerbero”), la señora que aludís no es desocupada. Andar en Bélgica exponiendo los peligros de una ley facista lo demuestra. No sé si tenga ídolos, pero no creés que tener un ídolo como el tuyo, es peor?

    2. Victor
      Hace 8 años

      Gracias, Censor.”Mea Culpa”. Mis Disculpas.

    3. Sara
      Hace 8 años

      Seamos honesto, el país no está bien económicamente; veo a mi alrededor gente la mayoría desempleada incluyéndome a mí , que renuncié por no estar de acuerdo con el maltrato como trabajadora y aparte no te puedes quejar porq te dan persecución de parte de los cpsapos.

    4. Laverdad
      Hace 8 años

      Por cuanto vendiste el carnet, pobre Danielista.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí