Hijo de Daniel Ortega reacciona a derrota del chavismo en Venezuela

Juan Carlos Ortega, hijo del presidente inconstitucional Daniel Ortega opinó sobre las elecciones legislativas de Venezuela, en las que el chavismo fue derrotado.

Hijo de Daniel Ortega

El hijo de Daniel Ortega, Juan Carlos Ortega Murillo, opinó en las redes sociales sobre Indio Maiz. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Juan Carlos Ortega, hijo del presidente inconstitucional Daniel Ortega se mantuvo activo este domingo opinando sobre las elecciones legislativas de Venezuela, en las que el chavismo salió derrotado. Se convirtió así en el primer miembro de la familia gobernante nicaragüense que reacciona a los comicios venezolanos. En horas del medio día de este lunes, su mamá, la primera dama Rosario Murillo leyó un comunicado del Gobierno sobre el tema.

Ortega, también directivo de la cadena venezolana Telesur, dijo que Nicaragua y Venezuela «eran grandes exponentes de respeto de la democracia en América Latina».

El hijo de la familia presidencial, también es director de Canal 8, que fue comprado con recursos de la cooperación venezolana, señaló que en Nicaragua y Venezuela, las elecciones se daban «bajo amenaza imperial».

Lea: Oposición nicaragüense dice que derrota del chavismo es una lección

https://twitter.com/JC_OrtMu/status/673735866783633408

El hijo del mandatario defendió al sistema electoral nicaragüense, que es señalado de hacer fraudes en las últimas cuatro elecciones: las municipales de 2008 y 2012, las presidenciales de 2011 y las regionales de 2013. El Poder Electoral de Nicaragua es manejado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, igual que los otros tres poderes del Estado.

En Nicaragua, al igual que en Venezuela, el Poder Electoral no quiere invitar a observadores electorales creíbles. El hijo del mandatario nicaragüense, justificó esa estrategia, asegurando que los pueblo pueden vigilar sus propios comicios.

La primera dama Rosario Murillo dijo este lunes en sus acostumbradas intervenciones en los medios oficialistas que «este es un día para pensar las Nuevas Batallas y recorrer, segur@s, los Caminos hacia Muchas Nuevas Victorias», en alusión a la derrota del chavismo.

«El PSUV és, con Venezuela Heroica, Chávez que Vive y Vence. Por difícil que parezca el Horizonte, no lo dudemos… Viviremos y Venceremos… Patria y Socialismo… Patria, Paz y Porvenir», dijo la primera dama nicaragüense.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: