14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El PLI es la segunda fuerza política del paí

Oposición nicaragüense dice que derrota del chavismo es una lección

"El voto masivo de la oposición cierra las posibilidades de fraude, en ambos países las fuerzas armadas han sido garantes del respeto al veredicto popular", dijo en un comunicado el principal partido opositor en Nicaragua.

El  Partido Liberal Independiente (PLI) que es la segunda fuerza política del país dijo en un comunicado que la victoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las legislativas venezolanas de este domingo “es una lección que nos puede servir a los demócratas de Nicaragua, lo mismo a quienes persisten en el error de querer dividir a nuestra nación en base a políticas sectarias, excluyentes a intolerantes”.

“Desde el PLI expresamos nuestras felicitaciones al pueblo venezolano que con valentía, serenidad y convicción salió a votar por un cambio en su país, que pese todos los obstáculos se expresó con su voto  para decir claramente  de un basta ya”, dijeron en el comunicado.

Lea: Hijo de Daniel Ortega reacciona a derrota del chavismo en Venezuela

El PLI sostiene que “el arma más poderoso de  quienes creemos en la democracia es el voto secreto , informado, respetado, observado nacional e internacionalmente, en Venezuela como en Argentina, los órganos electorales han respetado la voluntad mayoritaria de los votantes”.

El partido opositor nicaragüense también sostiene que “el voto masivo de la oposición cierra las posibilidades de fraude, en ambos países las fuerzas armadas han sido garantes del respeto al veredicto popular… Venezuela hoy marca un punto de partida hacia la recuperación de la libertad, el Estado de derecho y la democracia como formas de convivencia pacífica”.

Lea: ¿Qué significa para Nicaragua la derrota del chavismo en las elecciones legislativas?

La influencia del mandatario venezolano Nicolás Maduro sobre los poderes del estado de su país, también fue recordado por el PLI en su comunicado:  “Este es apenas el inicio. El control de Maduro sobre la Corte Suprema de Justicia nos recuerda que la batalla será larga y se iniciará una lucha entre poderes entre los autoritarios que temen perder sus privilegios y los libertarios que intentan recuperar la República… estamos convencidos que el régimen madurista intentará escamotear este triunfo popular que acaba con las demagogias conceptuales como decir que gobiernan en nombre del pueblo. El pueblo ya votó. Ya se pronunció en contra de la corrupción, del abuso de Poder y de la pretensión de permanecer en el poder”.

Según el PLI, “Las lecciones de la Unidad Opositora en Venezuela son contundentes. Y guardando las distancias y las especificidades hacia allá vamos!”.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    señores diputados de la x opociocion de nicaragua promuevan el voto de nosotros los que estamos en el exterior,ya es hora que nosotros se nos respete el voto en el exterior.y a la opociocion de nicargua que agarre para su saco,unanse como lo hicieron los venezolanos.hasta cuando los nicaraguense seguiran aguantando no sean masoquistas.

  2. Miami Men
    Hace 8 años

    La Derecha en Venesuela esta organisada a diferencia con Nicaragua,

  3. El analista #2
    Hace 8 años

    El que no esté dispuesto a unirse en un solo bloque para ir a las elecciones del 2016 contra el partido gobernante , sencillamente es sandía y desea de corazón que sigan los sandinistas destruyendo al país. Lo más seguro es que esté vendido al inconstitucional.

  4. Hace 8 años

    Dios quiera que en Nicaragua se den elecciones dónde se repete la voluntad popular pero que el pueblo tenga opciones para escoger se que en nuestra amada patria la llamada oposicion esta muy mal debido a intereses personales. Deverían unirse en aras de Nicaragua . Otra cosa cual es el miedo a que el casi 1,000,000.00 de Nicaragüenses que residimos en ek extranjero podamos votar creo que ya es hora que se nos n permita ejercer ese derecho constitucional

    1. Rabe 2
      Hace 8 años

      No es de la oposicion darles a derecho de voto al los que estan en el extranjero..
      pues pidancelo al dictador.. que dira que NO.. o quieren que se los robe tambien como se roba los internos de pueblo..
      Ellos tienen que unise y el pueblo civil urgir al cambio – no corruptos, no roba votos, libertad (no mas turbas ) no mas robo a la dignidad – civismo

  5. carlos pinto
    Hace 8 años

    Lo que la oposicion debe aprender es que este triunfo se debio gracias a la observacion internacional y el voto masivo si aqui no se da lo mismo estamos perdidos .

  6. Hace 8 años

    felicito la democracia e cuando se tiene valores . que se logra avances en ese sentido asi sera para el proximo año un nuevo gobierno.

  7. Fernando montiel
    Hace 8 años

    La lección es para los del y PLC y demás opositores q solo unidos se pueda ganar

  8. mac
    Hace 8 años

    El PLI ddebe demostrar con hechos no palabras que aprendieron la leccion porque en el pasadoellos se han negado a la union.

  9. Armando Paredes
    Hace 8 años

    Los del exilio pedimos union de la oposicion. El que no este dispuesto a unirse es poque quieres que los sandinistas sigan gobernando.

    1. Rabe 2
      Hace 8 años

      Tienen que unirse en coalicion… haganlo y veran que les daran la…. a la nueva dinastia / dictadura que dice que son el pueblo

  10. Hace 8 años

    La lección que deberían de aprender es que cuando un pueblo quiere cambio nadie lo para. Pero, al mismo tiempo los pueblos también, en muchas instancias se llevan la gran sorpresa cuando terminan siendo dirigidos por lideres mediocres o corruptos. En el caso de Nicaragua el problema de la oposición es la falta de un autentico liderazgo, los mismas momias siguen jugando el papel de líder y eso el pueblo lo sabe.

  11. cancerbero
    Hace 8 años

    Porque me censuran, si todo lo que escribo es verdad. Les duele la verdad que la oposición es mediocre e inexistente. ” Decir la verdad aunque duela es mejor que las mentiras disfrazadas que hacen sentir a la otra persona tonta consigo misma. Sencillamente, porque es fácil tener la intuición de que te están ocultando algo o engañando”.

  12. Chalie
    Hace 8 años

    En Venezuela respetan el voto.

  13. Hace 8 años

    “Oposición nicaragüense dice que derrota del chavismo es una lección” ¡Naturalmente! Los diferentes partidos opositores, entendieron que solo UNIDOS, podrían vencer. ¿A esta lección, se refiere el ratoncito?
    Ya es tiempo que la inofensiva, oposición nicaragüense, deje sus intereses egoístas, y piense en los intereses de Nicaragua. Es tiempo de depongan sus ansias personales de poder, y de figurar, y se sacrifiquen ante El Altar de la Patria. ¡Pero háganlo! Aprendan de los patriotas venezolanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí