14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El proyecto de gestión de residuos posconsumo, es una de las iniciativas de la estrategia de sostenibilidad de CCN. LA PRENSA /CORTESÍA

Excelente cambio

Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) entregó 1,100 paquetes de útiles escolares a igual número de estudiantes de primaria de la Isla de Ometepe a cambio de botellas plásticas.

Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN) entregó 1,100 paquetes de útiles escolares a igual número de estudiantes de primaria de la Isla de Ometepe a cambio de botellas plásticas.

Este es el tercer año consecutivo que la compañía junto con la comunidad, promueve la educación ambiental y la protección de los recursos naturales de este importante destino turístico del país.

CCN también entregó diez juegos de mesas y sillas, para que los estudiantes realicen sus deberes escolares al aire libre. Cada juego de mesa equivale a 500 kilogramos de residuos recolectados, para un total de cinco mil kilogramos que no se depositaron en la isla.

Ernesto Narváez, gerente de sostenibilidad de CCN, destacó el compromiso de la empresa con el medioambiente y agradeció a las autoridades del municipio de Altagracia, al Ministerio de Educación, profesores y padres de familia por aceptar trabajar juntos en la construcción de la cultura ambiental. En el 2014 junto con el apoyo de la comunidad se recolectaron 44,418 kilogramos de plástico.

Heidy Barrios, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Mérida, destacó que si bien los útiles escolares son necesarios para las familias que no logran proveer todo lo necesario para que sus hijos asistan a clase, lo más importante es que los niños reciben un estímulo, sienten que están trabajando por algo y aprenden a mantener un ambiente limpio y una mejor calidad de vida.

Para el profesor Armando Martínez, esta actividad es importante porque los niños comparten con la familia la experiencia del reuso y reciclaje de residuos, entran en contacto con el medioambiente y así se fortalece la conciencia ambientalista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí