14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de setenta tipos de productos venden en cada tramo autorizado, los precios van desde 1 hasta los 1,500 córdobas. LA PRENSA/SARA RUIZ

Venta de pólvora aún no se mueve en Jinotega

Vendedores de pólvora en Jinotega esperan que en los próximos días las ventas mejoren pues de momento el negocio no está tan movido.

Los comerciantes autorizados para vender pólvora, ubicados en el Parque de Ferias del municipio de Jinotega, siguen esperando que las ventas mejoren en estos días y consideran que en otros años hubo más movimiento desde que ubicaban los tramos.

Fueron siete tramos los autorizados por la Alcaldía y a pesar de que hay más variedad tanto en precios, tamaños y tipos de productos, los comerciantes concuerdan que no han llamado la atención del público.

El comerciante José Guillermo Gadea comentó que el poco movimiento de compradores se debe a que todavía están iniciando los cortes de café en Jinotega y de igual manera el lugar donde están es un arma de doble filo, pues si bien se garantiza la seguridad de los ciudadanos por estar lejos de la ciudad, esto afecta al comercio por estar muy aislado.

En los cuarenta años que lleva vendiendo pólvora Gadea comentó que la seguridad y el orden han ido mejorando desde hace algunos años, pues se les da charlas serias a los posibles vendedores de fuegos artificiales y la delegación de bomberos les da capacitaciones sobre el manejo de extintores, arena y agua en situaciones de riesgo.

Departamentales Comerciantes Jinotega venta de pólvora archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el sordo
    Hace 8 años

    Me entristece por el comerciante, pero me alegra por la poblacion que no que ma su dinero que le puede servir para los frijoles y el arros para sus niños, hay que buscar otro trabajo de menos peligro ( los ricos no queman polvora).

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí