14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A pesar de la lluvia, la construcción de la vía hacia el Caribe avanza. LA PRENSA/JOSÉ GARTH

Avanza construcción de carretera hacia el Caribe

La construcción de dos tramos de carretera de concreto hidráulico hacia el Caribe avanza a pesar de las recientes lluvias.

La construcción de dos tramos de carretera de concreto hidráulico hacia el Caribe avanza de forma significativa, confirmó Alberto González, delegado del Ministerio de Transporte e Infraestructura en el Caribe Norte.

El funcionario detalló que hasta el momento se han construido 28 alcantarillas de 93 y se ha avanzado en 6.5 kilómetros de terracería. La empresa Santa Fe ejecuta la obra.

En total son 39 kilómetros que están previstos a concluirse en 24 meses. La vía estaría lista en abril de 2017 y se construye entre Mulukukú (Caribe Norte) y Río Blanco (Matagalpa). La construcción se ha dividido en dos tramos, uno de 19.6 kilómetros y otro de 19.4 kilómetros.

Actualmente los buses de transporte colectivo y privado que utilizan la vía al Caribe tienen algunos atrasos por la construcción de los dos tramos, donde se tardan hasta media hora para pasar, aunque en el sitio hay un grupo de personas que está realizando el control de la vía para evitar accidentes.

Este año hubo un presupuesto asignado al Caribe Norte de 187 millones de córdobas, que se ejecutaron en el mantenimiento y reparación de las vías.

TAMBIÉN PUENTES

En el Caribe Norte se está ejecutando la construcción de los puentes San Pablo, El Sombrero y el puente Sisin, lo que mejorará las condiciones de la carretera.

En este sector se dispuso de equipos del MTI en la atención inmediata de la vía para garantizar la circulación y no afectar el tráfico. “Esa es una orientación de la presidencia y se ha venido cumpliendo”, comentó el delegado del MTI.

LLUVIAS AFECTAN

Las recientes lluvias causaron severos daños en el sector de Santa Martha y Dikuatra en la vía Puerto-Waspam con 25 kilómetros dañados; en el empalme de Alamikamba a Mongallo en la vía Siuna-Rosita fueron afectados 18 kilómetros; en el kilómetro 43 en la vía Rosita-Bilwi fueron afectados 8 kilómetros, así como algunas alcantarillas en el tramo Siuna-Waslala y la pasada de Españolina, entre Rosita y Bonanza.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Yakal
    Hace 8 años

    Lo necesario es tener la careterra de concreto hidraulico hasta Bilwi para el 2017 y no solo el tramo Rio Blanco – Mulukuku. Es simple proponganda. Es una muestra más de la incapacidad de este gobierno para resolver los verdaderos problemas que tenemos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí