14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua tendrá hoy su primer partido en el regional de voleibol Sub-20. LA PRENSA/CORTESÍA/EMIR ALFARO

Nicaragua ante Honduras hoy en Centroamericano de Voleibol Femenino Sub-20

Nicaragua debutará ante Honduras, hoy a las 7:00 p.m., en el Campeonato Centroamericano de Voleibol Sub-20, que se realiza en Managua

Hoy comenzará el andar de Nicaragua en el Campeonato Centroamericano de Voleibol Femenino Sub-20, en el que intentará dejar la mejor actuación para su propio público, pues la sede de este evento es el Polideportivo España de Managua, donde ayer se dieron los primeros duelos.

El conjunto nacional tendrá como primer reto a Honduras, a las 7:00 p.m., en un evento en el que intentará superar su presentación anterior: medalla de plata en Honduras 2013.

Pero los objetivos nacionales van más allá de una medalla, pues este evento es eliminatorio para el Norceca, al que solo avanzará el campeón.

Es por ello que la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB) ha decidido arriesgar al máximo, pues colocó en el evento Sub-20 a una Selección de jóvenes Sub-18, pues se espera no solo ganar el evento, sino mantener un mismo grupo para el torneo de Norceca del próximo año y que este mismo pueda participar en el Mundial de 2017, si se clasifica.

“Hace un año que estamos preparándonos con este grupo, tienen el deseo de hacer las cosas bien y poner en alto el nombre de Nicaragua”, había dicho Claudia Noguera en la conferencia de presentación del evento, el jueves pasado. Ahora es el momento de los hechos.

Una vez pasada la primera prueba, los rivales de las nicas irán en ascenso respecto a su nivel.

Mañana será el turno de Panamá, seguirá El Salvador el jueves, Guatemala el viernes, Costa Rica el sábado y se cerrará con el que se vislumbra como el conjunto más débil, Belice.

Guatemala llega al evento como el campeón defensor, Nicaragua como subcampeón y Costa Rica como el equipo de tercer lugar en Honduras 2013.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí