Petróleo WTI cierra a nuevo mínimo de 2015

El barril de petróleo WTI cerró este martes a US$37.51

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0.37 por ciento y cerró en 37.51 dólares el barril, en su segundo mínimo anual consecutivo, después de una jornada de gran volatilidad en la que llegó a cotizar por debajo de 37 dólares.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero retrocedieron 14 centavos de dólar respecto del último cierre.

Los operadores en el mercado de materias primas volvieron a protagonizar una sesión de gran volatilidad en la que el crudo de referencia en el país llegó a cotizar por debajo de 37 dólares aunque en la recta final se moderaron los descensos.

Los analistas volvieron a atribuir las pérdidas de este martes a la inestabilidad generada tras la más reciente reunión semestral de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que no logró acordar la semana pasada un recorte de la producción.

El precio del petróleo se ha desplomado en los últimos meses por un exceso de oferta en el mercado energético, sin que la OPEP haya sido capaz de poner de acuerdo a todos los miembros del cártel petrolero para recortar las cuotas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: