14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los científicos desarrollan tratamientos potenciales para distrofia muscular, anemia falciforme y cáncer. Intentan cultivar órganos humanos trasplantables al interior de cerdos.

Investigan sobre la alteración de genes humanos

Cientos de científicos y especialistas de diversas partes del mundo debaten las cuestiones éticas referentes a la alteración de los genes humanos

Cientos de científicos y especialistas de diversas partes del mundo debaten las cuestiones éticas referentes a la alteración de los genes humanos.

“Creemos estar cerca de poder alterar la herencia humana”, dijo el ganador del Nobel David Baltimore, del Instituto de Tecnología de California durante la inauguración de una cumbre internacional para examinar lo que catalogó de “preguntas profundas y perturbadoras”.

NUEVA IDEA

Es un tema que cobró urgencia después de que investigadores chinos hicieran el primer intento de alterar genes en embriones humanos, un experimento en laboratorio que no funcionó bien pero plantó la idea de que un día se realice ingeniería genética que vaya más allá de ayudar a una persona enferma, y que podría transmitir genes modificados a futuras generaciones.

“Es una tecnología que tiene fuertes implicaciones para la alteración permanente del genoma humano”, escribió esta semana en la revista Nature la bióloga molecular Jennifer Doudna, de la Universidad de California, campus Berkeley.

Doudna inventó en conjunto la herramienta más utilizada para editar genes, y su llamado a que científicos, legisladores y el público determinen el balance adecuado en cómo será utilizada.

A debate están las herramientas para editar con precisión genes al interior de células vivientes, encontrando secciones específicas de ADN para rebanar y reparar o reemplazar, de forma similar a copiar y pegar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí