14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El estadounidense Syed Farook y la paquistaní Tashfeen Malik, en una foto de julio pasado en el aeropuerto internacional de Chicago. LA PRENSA/AP

Pareja terrorista practicaron tiro antes de masacre

El FBI aseguró ayer que los dos autores del tiroteo en San Bernardino, California, en el que murieron 14 personas el pasado miércoles, participaron en prácticas de tiro al blanco en el área de Los Ángeles, una de las cuales sucedió un día antes de la masacre.

El FBI aseguró ayer que los dos autores del tiroteo en San Bernardino, California, en el que murieron 14 personas el pasado miércoles, participaron en prácticas de tiro al blanco en el área de Los Ángeles, una de las cuales sucedió un día antes de la masacre.

El director asistente del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, dijo que el estadounidense Syed Farook y su esposa, la paquistaní Tashfeen Malik, estaban “radicalizados desde hacía algún tiempo”, sin precisar cuándo ocurrió.

Lea: Obama: Ataque en California fue un “acto de terrorismo”

La investigación trata de averiguar cómo sucedió la radicalización y si estuvo alentada por alguien, según Bowdich, que añadió que el FBI no sabe quién estaba al mando y que no encontraron pruebas de una conexión fuera de lo que se investiga en EE. UU.

“Queremos descubrir a todos los que pudieron participar en la preplanificación, si hubo alguien más, que no lo sabemos todavía”, añadió Bowdich.

VUELVEN AL TRABAJO

Miles de empleados del condado de San Bernardino regresaron al trabajo ayer. La reapertura de gran parte de las oficinas del Gobierno local indica un esfuerzo por regresar a la normalidad en una comunidad que está sorprendida y llora a sus muertos en el ataque.

La Junta de Supervisores dijo en una rueda de prensa que se incrementó la seguridad en todas las instalaciones, incluidos patrullajes de policías armados. Mientras, los centros de asesoramiento y líneas telefónicas estaban abiertos y se instó a los gerentes a buscar signos de angustia en sus empleados.

19 es el número de dispositivos que se encontraron en el domicilio de los atacantes en Redlands (California) y que podrían haberse usado como bombas caseras.

Internacionales EE.UU. FBI San Bernardino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí