14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Donald Trump, precadidato presidencial por el Partido Republicano en Estados Unidos. LA PRENSA/AP

Ban Ki-moon condena llamado de Trump contra musulmanes

Trump defendió su llamado a "un cierre total y completo al ingreso de musulmanes a Estados Unidos", el cual ocasionó amplias con condenas en Estados Unidos y el extranjero.

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon se opone enérgicamente al llamado del precandidato presidencial republicano Donald Trump a que Estados Unidos prohíba el ingreso a musulmanes, dijo un vocero del organismo internacional.

Farhan Haq señaló que Ban se ha manifestado contantemente en contra de todas las formas de xenofobia y expresiones contra migrantes, grupos raciales o religiosos, “y eso ciertamente aplicaría en este caso”.

Aunque las campañas políticas tienen sus propias dinámicas, dijo Haq, “no creemos que cualquier tipo de retórica que se apoye en islamofobia, xenofobia, y cualquier otro exhorto a odiar a cualquier grupo, deba realmente ser seguido por alguien”.

Trump defendió el lunes su llamado a “un cierre total y completo al ingreso de musulmanes a Estados Unidos”, el cual ocasionó amplias con condenas en Estados Unidos y el extranjero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí