14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un poco más de 30 mil bachilleres espera recibir este año el CNU en las diez universidades que lo conforman. LA PRENSA/ARCHIVO

Mes de prematrículas en las universidades

Este año egresarán 56,000 bachilleres de las escuelas públicas y la UNAN-Managua dará cupo a 8,305 de estos, según las proyecciones de matrícula de esta alma mater

De los 56,000 bachilleres que egresarán este año —según las autoridades del Ministerio de Educación (Mined)— solo 8,305 podrán estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).
Esto porque el consejo universitario de esta alma mater aprobó 8,305 cupos para nuevo ingreso.
La Facultad de Educación e Idiomas es la que más cupos disponibles tiene. En esta, la UNAN-Managua ofrece 1,410 nuevos cupos.

Según el calendario de la nueva oferta educativa, las prematrículas de esta universidad iniciarán el próximo lunes 14 de diciembre y culminará el 18 de ese mismo mes.

Todos los prematriculados tendrán que resolver un examen de admisión el próximo 24 de enero para obtener un cupo en esta universidad.

Lea: Consejos para elegir una carrera universitaria

Asimismo, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la UNAN-León y la Universidad Nacional Agraria (UNA), se realizarán los exámenes de admisión en enero próximo, pero los estudiantes ya fueron prematriculados en estas universidades.
Los bachilleres recibieron este año un bono complementario de mil córdobas para costear los gastos de promoción que, según el Calendario Escolar 2015 del Mined, iniciarán después del 10 de diciembre.

REFORZAMIENTO ESCOLAR

Los estudiantes de undécimo grado iniciarán esta semana el plan de reforzamiento escolar intensivo que los preparará para las pruebas de admisión que aplican las universidades para distribuir sus cupos.
Para esto, los técnicos del Mined capacitaron a los docentes que estarán a cargo de la preparación de los estudiantes.
Los estudiantes recibirán clases de Matemáticas y Lengua y Literatura, pero además van resolver los exámenes que han aplicado las universidades en años anteriores.

Este año, el Mined participará en el diseño de los exámenes de admisión, según el secretario técnico del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Arturo Collado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí