14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La modelo Kathia Adriana Corella es señalada de resguardar el dinero de la agrupación en el residencial Santa Mónica. Todos los acusados permanecerán en prisión preventiva. LA PRENSA/J. TIJERINO

Modelo, coca y dinero en caso de banda capturada en Carretera Vieja a León

La modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas acusada de crimen organizado y lavado de dinero en perjuicio del Estado de Nicaragua, por presuntamente pertenecer a la agrupación narco llamada “Cacique”, solicitó hablar con las autoridades de cancillería de su país en Nicaragua, porque asegura no tiene nada que ver con los cargos señalados por el […]

La modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas acusada de crimen organizado y lavado de dinero en perjuicio del Estado de Nicaragua, por presuntamente pertenecer a la agrupación narco llamada “Cacique”, solicitó hablar con las autoridades de cancillería de su país en Nicaragua, porque asegura no tiene nada que ver con los cargos señalados por el Ministerio Público.

Corella tenía un mes de estar en Nicaragua con su pareja sentimental Walter Mauricio Pereira Castillo, quien presuntamente era uno de los jefes dentro de la agrupación delictiva y supuestamente se suicidó frente a su casa en condominio Santa Mónica, cuando policías antinarcóticos lo capturaban.

“Yo no se nada de esto. Yo venía a Nicaragua a vacacionar. Estábamos separados y teníamos pocos de estar hablándonos y decidimos pasar unas vacaciones acá con la niña que tenemos”, dijo la acusada que permanecerá en prisión hasta el 7 de enero día en que la juez Indiana Gallardo realizará la audiencia inicial.

Junto a Kathia fueron acusados los costarricense Gustavao Adolfo Artavia Vegas, José Pablo Castillo Quesada y los guatemaltecos Llendy Pérez Pérez y Héctor Manuel Pérez Cruz, alias “el chino”, quien está prófugo y es el jefe de la estructura en Centroamérica.

Además es dueño de los cabezales color blanco y azul que conducían los acusados Llendy Pérez y Gustavo Artavia, en donde encontraron 246 paquetes de cocaína, el 4 de diciembre en el kilómetro 17 Carretera Nueva a León. En el mismo lugar fue capturado José Pablo Castillo, quien conducía la camioneta donde la Policía incautó U$ 871,140.

Otros acusados son los nicas Carlos Carbonero Medrano,Ninoska Bonilla Gazo y Aryilia Bonilla Gazo. Estos se encargaban del traslado y custodia de la droga de Cárdenas-Rivas hasta Managua. Fueron acusados de transporte internacional de droga y crimen organizado.

CARTEL DE LOS “ZETAS”

Durante la audiencia preliminar en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, el fiscal Jorge Rubí expuso que la policía antinarcótico le venía dando seguimiento a la agrupación llamada “Cacique” desde el 2013, ya que estaba ligada al Cartel mexicano Los Zetas, quienes los abastecían de droga para traficarla desde Costa Rica hasta Guatemala.

Los cargamentos de cocaína que trasladaban eran de 250 a 500 paquetes desde el sector de Santa Cecilia, Costa Rica con tránsito por Nicaragua. Para trasladar la droga en la frontera de Nicaragua, ocupaban bestias que pasaban por puntos sin control migratorio hasta llegar a la comunidad San Emilio en el municipio de Cárdenas-Rivas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramona
    Hace 8 años

    Si a la deportista costarricense la abusaron más de tres veces, por cruzar la frontera a visitar a sus parientes, con la excusa de catearla, se imaginan a esta pobre modelo, debe de haber sido ya violada 100 veces como mínimo por la honorable Policía Nacional de Nicaragua , en el Residencial El Chipote, la Loma, Managua.

    1. John
      Hace 8 años

      Encerio.. No lo puedo creer…. Pobre mujer y no se le ve un buen futuro a esta modelo…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí