Modelo, coca y dinero en caso de banda capturada en Carretera Vieja a León - La Prensa



Modelo, coca y dinero en caso de banda capturada en Carretera Vieja a León

La modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas acusada de crimen organizado y lavado de dinero en perjuicio del Estado de Nicaragua, por presuntamente pertenecer a la agrupación narco llamada “Cacique”, solicitó hablar con las autoridades de cancillería de su país en Nicaragua, porque asegura no tiene nada que ver con los cargos señalados por el […]

08/12/2015

La modelo Kathia Adriana Corella es señalada de resguardar el dinero de la agrupación en el residencial Santa Mónica. Todos los acusados permanecerán en prisión preventiva. LA PRENSA/J. TIJERINO

La modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas acusada de crimen organizado y lavado de dinero en perjuicio del Estado de Nicaragua, por presuntamente pertenecer a la agrupación narco llamada “Cacique”, solicitó hablar con las autoridades de cancillería de su país en Nicaragua, porque asegura no tiene nada que ver con los cargos señalados por el Ministerio Público.

Corella tenía un mes de estar en Nicaragua con su pareja sentimental Walter Mauricio Pereira Castillo, quien presuntamente era uno de los jefes dentro de la agrupación delictiva y supuestamente se suicidó frente a su casa en condominio Santa Mónica, cuando policías antinarcóticos lo capturaban.

“Yo no se nada de esto. Yo venía a Nicaragua a vacacionar. Estábamos separados y teníamos pocos de estar hablándonos y decidimos pasar unas vacaciones acá con la niña que tenemos”, dijo la acusada que permanecerá en prisión hasta el 7 de enero día en que la juez Indiana Gallardo realizará la audiencia inicial.

Junto a Kathia fueron acusados los costarricense Gustavao Adolfo Artavia Vegas, José Pablo Castillo Quesada y los guatemaltecos Llendy Pérez Pérez y Héctor Manuel Pérez Cruz, alias “el chino”, quien está prófugo y es el jefe de la estructura en Centroamérica.

Además es dueño de los cabezales color blanco y azul que conducían los acusados Llendy Pérez y Gustavo Artavia, en donde encontraron 246 paquetes de cocaína, el 4 de diciembre en el kilómetro 17 Carretera Nueva a León. En el mismo lugar fue capturado José Pablo Castillo, quien conducía la camioneta donde la Policía incautó U$ 871,140.

Otros acusados son los nicas Carlos Carbonero Medrano,Ninoska Bonilla Gazo y Aryilia Bonilla Gazo. Estos se encargaban del traslado y custodia de la droga de Cárdenas-Rivas hasta Managua. Fueron acusados de transporte internacional de droga y crimen organizado.

CARTEL DE LOS “ZETAS”

Durante la audiencia preliminar en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, el fiscal Jorge Rubí expuso que la policía antinarcótico le venía dando seguimiento a la agrupación llamada “Cacique” desde el 2013, ya que estaba ligada al Cartel mexicano Los Zetas, quienes los abastecían de droga para traficarla desde Costa Rica hasta Guatemala.

Los cargamentos de cocaína que trasladaban eran de 250 a 500 paquetes desde el sector de Santa Cecilia, Costa Rica con tránsito por Nicaragua. Para trasladar la droga en la frontera de Nicaragua, ocupaban bestias que pasaban por puntos sin control migratorio hasta llegar a la comunidad San Emilio en el municipio de Cárdenas-Rivas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

21/07/2019 11:00 PM

Cebolla escasa y cara en los mercados de Managua

Nacionales
Cebolla escasa y cara en los mercados de Managua

Según Donald Javier Romero, marchante en el mercado Mayoreo, los importadores están exagerando el costo del quintal de cebolla..

x