14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
HKND, Gran Canal, Nicaragua, canal interoceánico

Ceremonia de firma entre HKND Group y BMT Asia Pacific. LA PRENSA/Cortesía/HKND Group

HKND contrata consultora para más estudios sobre el Gran Canal

BMT Asia Pacific es la consultora internacional de infraestructura marítima, diseño e ingeniería contratada por HKND Group.

Para desarrollar los Planes de Operaciones del Canal, los puertos de aguas profundas en el Pacífico y Caribe y perfilar el Modelo de Operación Canal-Puerto Integrado, HKND Group, la empresa concesionaria del proyecto del Gran Canal Interoceánico, designó a la consultora internacional de infraestructura marítima, diseño e ingeniería BMT Asia Pacific, según detalló a través de un comunicado.

El vicepresidente ejecutivo de HKND, Kwok Wai Pang aseguró que “el diseño del Canal de Nicaragua permitirá acomodar a una variedad de buques, que van desde las flotas actuales hasta los futuros buques de clase ultra; en la etapa del diseño de referencia, tanto la optimización de la geometría como la planificación de la integración de los movimientos de los buques a través del canal, los puertos y las aproximaciones desde el océano, son fundamentales para el desarrollo futuro de un canal y una infraestructura de prueba”.

Lea: Polémica sobre el Gran Canal de Nicaragua llega a COP21

Según Richard Colwill, director general de BMT Asia Pacific,  el estudio que realizarán “tratará de articular una solución que minimice la excavación del canal al tiempo que garantice la capacidad y la seguridad adecuadas para este proyecto. Una parte crucial de dicha solución comprende la navegación sofisticada y la simulación del transporte, lo que establecerá la base para identificar un diseño que permita lograr un equilibro entre la inversión CAPEX (inversiones en activos productivos) de la excavación y la seguridad operacional, la eficiencia y la capacidad”.

El pasado 5 de noviembre, la Comisión de Desarrollo del Gran Canal de Nicaragua aprobó el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) del proyecto canalero y entregó a HKND el permiso ambiental para la obra, aunque aún no se ha publicado el alcance de este permiso. Durante este año, HKND también contrato a la empresa CSA Global para realizar estudios geológicos en la ruta del Gran Canal e inició trabajos arqueológicos de preconstrucción de proyecto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí