14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Ortiz de Chamorro muestra su arte en grandes formatos está vez con algunas pinturas en 3D. LA PRENSA/MARTA LEONOR GONZÁLEZ

Rosario Ortiz de Chamorro exhibe sus pinturas en el Museo de Arte de El Salvador

El Museo de Arte de El Salvador abrió sus puertas a la exposición Naturaleza Cultivada, una muestra de pinturas en grandes formatos de la artista nicaragüense Rosario Ortiz de Chamorro, una exhibición que estará abierta al publico hasta el 14 de febrero del 2016.

El Museo de Arte de El Salvador abrió sus puertas a la exposición Naturaleza Cultivada, una muestra de pinturas en grandes formatos de la artista nicaragüense Rosario Ortiz de Chamorro, una exhibición que estará abierta al publico hasta el 14 de febrero del 2016.

La apertura la noche del 8 de diciembre fue realizada por Leonor Coto de Yarhi en representación de la Junta Directiva del Marte, que destacó la exposición de Rosario “como una visión muy personal de la naturaleza que le rodea o bien que imagina y recrea y que al final la ofrece para nuestro deleite”.

Coto de Yarhi, también apuntó sobre los temas de la muestra, “Flores y frutos que son un reflejo de sus creencias entre las cuales a parte del arte está la fe”, aludiendo a La gritería fiesta religiosa en honor a la Concepción de María que se celebra el 7 de diciembre en todos los departamentos del país y que nació en la ciudad de León.

PINTURAS CON LENTES 3D

No obstante, la pintora Rosario Ortiz de Chamorro dijo estar contenta, sobre todo por que salvadoreños y nicaragüenses puedan compartir a través de su arte, y reveló algunas anécdotas sobre cómo varias de sus obras pueden ser admiradas a través de lentes 3D para admirar desde varios ángulos sus lienzos con diferentes enfoques de profundidad, altura y distancia.

La inauguración de la exposición también estuvo presidida por la curadora de arte estadounidense Carol Damian, quien enfatizó en el catalogo de la muestra las cualidades de la pintura de Rosario Ortiz de Chamorro.

“Usando una técnica exigente que implica dibujar con cuidado para replicar cada sujeto, a continuación un método abstracto para destilar la esencia de cada forma y figura, seguido por capas finales y raspado de colores para efectos cromáticos sensuales”, advirtió Damian.

La exposición estará abierta al publico en Marte (Final Avenida La Revolución, Colonia San Benito, San Salvador). Entrada gratis.

SOBRE LA AUTORA

Rosario Ortiz de Chamorro, nació en León en 1949. Desde 1972 viene realizando exposiciones personales y colectivas en Nicaragua, El Salvador, Honduras, Estados Unidos, Inglaterra, China, Francia, Bélgica y Alemania. Sus obras se encuentran en colecciones privadas en varios países y en colecciones permanentes en el Museo Rayo, Roldanillo, Colombia, en la colección de Arte de América Latina de la Universidad de Essex, Colchester, Inglaterra, y en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Guardián en León, Nicaragua.

Cultura Museo Marte Nicaragua Pintura Rosario Ortiz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí