14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Torovenado El Malinche acompañó el tradicional recorrido de la Virgen en Masaya. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Procesiones en Masaya y Granada en honor a la Purísima

La solemne eucaristía dedicada a la imagen de la Inmaculada Concepción de María, reunió a miles de católicos ayer en Granada, celebración que se revistió de mucho fervor a la madre de Jesús, en el contexto del inicio del Año de la Divina Misericordia.

La solemne eucaristía dedicada a la imagen de la Inmaculada Concepción de María,  reunió a miles de católicos ayer en Granada, celebración que se revistió de mucho fervor a la madre de Jesús, en el contexto del inicio del Año de la Divina Misericordia.

Monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada, tras agradecer al pueblo, a los mayordomos y a los sacerdotes todo el amor mostrado a la Virgen durante el novenario, también invitó al pueblo a mantenerse firmes en su fe a la Virgen, a la Iglesia y a Dios. Y también invitó “a no permitir que estas fiestas sean contaminadas”.

“Los invito a seguir fieles y a que no se dejen contaminar. Estas fiestas no las podemos contaminar porque son fiestas que se convierten en el alma de nosotros y el alma de nosotros no la podemos dejar corromper, ni contaminar ni por vicios, ni por ideologías, ni por políticas, tenemos que mantenernos firmes en nuestra fe a Cristo, a la Virgen y obedeciendo siempre a Dios y a la Iglesia”, dijo el obispo Solórzano.

Los torovenados y diferentes expresiones culturales fueron los que pusieron la nota colorida la mañana de ayer, durante la procesión de la Inmaculada Concepción de María en la ciudad de Masaya.
El Torovenado El Malinche encabezó esta procesión, que se volvió algo inédito porque en los bailes salieron a relucir sus mejores pases, como cuando lo hacen durante las fiestas patronales en honor a San Jerónimo, el santo patrono de los masayas.

El cura párroco de la Basílica Menor de la Asunción, el padre Bismarck Conde, agradeció la participación del pueblo mariano, durante estas festividades.

“Hemos visto el fervor y devoción a la Madre de Dios. Hay mucho entusiasmo y ojalá que esto nunca se termine. Agradecemos a los grupos folclóricos que nos han venido a acompañar en estas celebraciones a la Virgen”, dijo Conde.

La actividad, organizada por la congregación Los Hijos de María, inició con la eucaristía, luego la imagen fue llevada en hombros por los fieles, bordeando el Parque Central, durante la marcha se fueron congregando los bailes folclóricos, que en cada esquina realizaron una presentación para deleite de las personas que se dieron cita en esta actividad.

Los filarmónicos y la abundante quema de pólvora fueron la constante, muchas familias pidieron algún favor a la virgencita a través de sus plegarias. La venerada imagen entró al filo de las doce del mediodía ante un inclemente sol.Con todo el fervor y devoción del pueblo de Granada a la Virgen Inmaculada Concepción de María, se realizó ayer la tradicional misa matutina y la procesión. LA PRENSA/ L. VARGAS

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan
    Hace 8 años

    Hasta el Momotombo esta celebrando la Purísima.

  2. Hace 8 años

    Hasta ahora veo esa locurita de andar con torovenado en la fiesta de la Purísima, eso es para San Jerónimo, tiene razón en decir Mons. Solórzano en que no se deben contaminar estas fiestas, esta Sra. Marta Toribio en todo anda metida, porque le conviene, respetemos nuestra Purísima.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí