14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes proponen el consumo de azúcar negra orgánica que trae mayores beneficios para la salud. LA PRENSA/ R. MORA

Estudiantes de Estelí proponen producir azúcar orgánica

El azúcar negra procesada de forma orgánica con propiedades terapéuticas podría ofrecerse dentro y fuera de Estelí.

El azúcar negra procesada de forma orgánica con propiedades terapéuticas podría ofrecerse dentro y fuera de Estelí.

Estudiantes de Administración Internacional de Empresas con especialidad en Marketing y Publicidad de la Universidad de América Latina (Unival) de Estelí, presentaron un proyecto no solo para obtener el título de licenciatura que les corresponde, sino que esperan abrir un mercado para el producto que consideran prioritario para la salud de la población.

María Eugenia González, Keyling Vásquez y Alejandro Rodríguez son los estudiantes que están proponiendo primero a los estelianos el azúcar orgánica con propiedades de gran beneficio para la salud.

Según el estudio de mercado que hicieron estos profesionales, no existe un producto como el que ellos proponen.
La caña que usan como materia prima está siendo cultivada de forma orgánica por una cooperativa de Nueva Segovia.

Keyling Vásquez explicó que actualmente los consumidores adquieren el azúcar negra en los supermercados, pero procesada con la caña que es tratada con los mismos químicos que el azúcar blanca, y eso la convierte en otro producto con efectos negativos en la salud.

Vásquez explicó que es fácil comprobar las propiedades de esta azúcar negra. Alejandro Rodríguez, otro de los estudiantes, comentó que hicieron un estudio para validar el producto.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis Aguirre
    Hace 8 años

    Tengo mis dudas. Si al utilizar azúcar morena premium me cuesta que se endulze una bebida en vaso… ¿tomará mas tiempo utilizando azucar negra orgánica? Mi experiencia, al menos con la azucar morena premium, que solamente cuando tomo algo caliente o tibio el azucar se disuelve rapido para endulzar la bebida… lo contrario (bebida a temperatura ambiente o helada), pasó movimiendo la bebida con una cuchara hasta que endulze. :/

  2. Lester R. Guido
    Hace 8 años

    Triste futuro les espera a estas muchachas emprendedoras. Asi su producto sea major que el azucar blanco la gente de Nicaragua no compra basado en salud…solo fijense cuanto guaro, celulares y tiempo en moteles es consumido en Nicaragua. Si esas muchachas salen de Nicaragua su producto puede triunfar…pero en ese ambiente socialista, destructivo no sacaran el producto adelante. Es triste y digo la verdad. Y Ortega le hace la vida imposible a PYMEs como estos..Ortega quiere tener control de todo, no le conviene un pueblo saludable e inteligente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí