14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yasiel Puig regresará a Cuba por primera vez desde que desertó en 2011. LA PRENSA/AP

Puig, Abreu y Alexei vuelve a Cuba con equipo de la MLB

Los bigleaguers cubanos Yasiel Puig, José Abreu y Alexei Ramírez están entre el grupo de peloteros elegidos para formar parte del equipo de las Grandes Ligas que visitará Cuba la próxima semana

Los cubanos José Abreu, Alexei Ramírez y Yasiel Puig están entre los peloteros que servirán como representantes de Major League Baseball en su visita a Cuba a mediados de diciembre.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de beisbol Joe Torre y el exjugador y asesor del sindicato Dave Winfield serán los embajadores de buena voluntad de Grandes Ligas, la primera visita de MLB a Cuba desde un partido de exhibición entre los Orioles de Baltimore y la Selección cubana en 1999.

La comitiva de beisbol viajará a la isla caribeña del 15 al 18 de diciembre, lo cual incluirá una clínica deportiva para niños y varios eventos benéficos.

Ramírez salió legalmente de Cuba en 2007 y luego estableció residencia en República Dominicana, el país de su esposa, antes de firmar un contrato de cuatro años con los Medias Blancas de Chicago. Puig desertó de Cuba en 2011 y Abreu en 2013 y ambos no han podido regresar desde entonces.

Major League Baseball ha recibido garantías del gobierno cubano de que los peloteros desertores podrán ser parte de la gira y visitar a algunos de sus familiares residentes en la isla, aunque con un número de restricciones.
Abreu tiene un hijo de cerca de 5 años de edad a quien no ha visto desde su deserción, previo a firmar un contrato de seis años y US$68 millones con los Medias Blancas.

El dirigente de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, confirmó que el as californiano Clayton Kershaw también formará parte de la gira junto con su compañero de equipo, Puig.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí