14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional de Futbol está en el puesto 92 del ranking de la FIFA. LAPRENSA

Henry Duarte: Nicaragua debe ser tomada en cuenta para el Mundial de Catar

Seleccionador nacional de futbol cree que la evolución de la Azul y Blanco lo llevará a la máxima competencia

El seleccionador nacional Henry Duarte ve un gran futuro para el futbol nicaragüense. El técnico costarricense en 11 meses ha logrado avances significativos en el balompié casero, que le hace pensar que todo irá en un crecimiento constante.

“Yo pienso que Nicaragua tiene que ser tomada en cuenta para el Mundial de Catar 2022”, indicó Duarte en una entrevista a La Nación de Costa Rica, en la víspera del partido amistoso contra Costa Rica el 15 de diciembre en Liberia.

“Vamos a intentar pelear en la próxima eliminatoria, lo está haciendo bien, estamos trabajando con una selección con un cambio generacional muy bueno”, destacó el costarricense.

Lea: El creciente interés de MisterChip en la Selección Nicaragüense de Futbol

Duarte reconoció que después de la brillante participación de la Selección en las eliminatorias mundialistas, tuvo ofertas para dirigir a otros países de la Concacaf y Oriente, pero que no aceptó. “ Yo aquí todavía tengo contrato y estoy a gusto”, expuso.

Por último, el seleccionador nacional consideró que el puesto en el ranking FIFA de la Azul y Blanco es justo porque solo Estados Unidos, México Costa Rica y Panamá están por encima en este momento.

Lea: La Azul y Blanco deleita al país con goleada 5-0 sobre Cuba

Lea: Conocé a la Selección de Cuba que fue goleada por la Azul y Blanco

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí