14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional de Futbol ante Cuba, en el Estadio Nacional. APRENSA/ JADER FLORES

Conocé a la Selección de Cuba que fue goleada por la Azul y Blanco

La Selección Nacional de Cuba comenzó un cambio generacional después de quedar fuera en las eliminatorias mundialistas Rusia 2018, en junio, y Copa Oro, en julio, ambas en el 2015.

La Selección Nacional de Cuba comenzó un cambio generacional después de quedar fuera en las eliminatorias mundialistas Rusia 2018, en junio, y Copa Oro, en julio, ambas  en el 2015. Desde entonces los jugadores más veteranos quedaron fuera del equipo, a excepción de Alain Cervantes (32 años) y Yaisnier Nápoles (28), quienes están dando su experiencia a los jóvenes talentosos de la Sub-23 y Sub-20 que participó en el Mundial de Turquía 2013.

El conjunto pinolero doblegó a la Selección absoluta de Cuba, la misma que el 14 de noviembre doblegó 1-0 al Santos de México con el tanto de Alexei Zuáznabal, quien ayer jugó de titular, pero fue neutralizado por la zaga pinolera. La mayoría de este plantel estuvo ayer en el Estadio Nacional ante la Azul y Blanco, sin embargo fue anulado.

Lea: Henry Duarte: Nicaragua debe ser tomada en cuenta para el Mundial de Catar

De los 11 titulares que presentó Cuba siete participaron en más de uno de los cuatro duelos de la Copa Oro y en los dos de las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.

¿La presencia de los siete que faltaron hubiera cambiado el 5-0? Es difícil saberlo con exactitud, tal vez el resultado pudo ser menor por la mayor exigencia que pudo tener el conjunto nacional con la presencia de estos jóvenes habilidosos.

Los ausentes de Cuba

Alain Cervantes: Centrocampista de 32 años. Es el más experimentado de la actual selección. No viajó por problemas en el pasaporte.

Yaisnier Nápoles: Defensa de 28. No figuraba en la lista de las bajas, sin embargo fue titular en la victoria 1-0 sobre el Santos de México.

Maikel Reyes: Delantero de 22 años. Es la promesa del futbol cubano. Se destaca por su velocidad y buen golpeo. Debutó con la selección absoluta este año en un amistoso ante República Dominicana en marzo. Desde esa fecha registra 10 partidos jugados, entre eliminatorias mundialistas, Copa Oro y eliminatorias Olímpicas.

Abel Martínez: Mediocampista de 22 aos. En el 2015 disputó las eliminatorias olímpicas y no tiene registrados partidos con la selección absoluta.

Arichel Hernández: Mediocampista de 22 años. Ha disputado siete partidos en el 2015, cuatro con la mayor y tres con la Olímpica.

Sandy Sánchez: Portero de 21 años. Fue el titular en las eliminatorias mundialistas ante Curacao y participó en tres partidos de la Copa Oro y tres de la Sub-23.

Arturo Diz Pe: Volante de 21 años. Estuvo en el Mundial Sub-20, pero no debutado en la absoluta.

David Urgelles: Defensa de 20 años. Debutó en la absoluta durante las eliminatorias mundialistas, aunque este año ha tenido ocho partidos entre la Sub-23 y Sub-20.

Delvis Lumpuy: Portero de 20. Sin experiencia en la selección mayor. Este año jugó ocho encuentros con la Sub-23 y Sub-20.

Lea: El creciente interés de MisterChip en la Selección Nicaragüense de Futbol

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí