14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Petróleo,crudo

LA PRENSA/ ARCHIVO

Petróleo cierra en su precio más bajo desde 2009 en Nueva York

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0.93 por ciento y cerró en 37.16 dólares el barril, en un nuevo mínimo anual, con la tendencia a la baja que arrastra desde hace un año por un exceso de oferta en el mercado de crudo.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó su precio este miércoles 9 de diciembre un 0.93 por ciento y cerró en 37.16 dólares el barril, en un nuevo mínimo anual.

Los precios del petróleo zigzaguearon toda la sesión del miércoles en Nueva York, en un mercado reacio a ser impulsado por el retroceso de las reservas estadounidenses, antes de caer nuevamente a su nivel más bajo desde febrero 2009.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero retrocedieron 35 centavos de dólar respecto al último cierre.

El descenso de produjo a pesar de que el Departamento de Energía informó que las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 3.6 millones de barriles, hasta los 485.9 millones.

La cotización del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en enero cedió 35 centavos.

Economía Baja en precios petróleo WTI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dany
    Hace 8 años

    Esperemos que aqui este fin de semana los precios de los combustibles tengan una baja sustanciosa ya que la semana pasada les subieron aun cuando el precio del barril a estado oscilando entre los 40 y 39 dolares.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí