14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los admiradores de Lennon, también realizaron una vigilia tiene previsto reunirse en el espacio que le recuerda en el Central Park de Nueva York, bautizado como “Strawberry Fields”.

Nueva York recuerda a John Lennon

John Lennon cumplió el martes 35 años de haber sido baleado en las afueras de su apartamento.

En el 35 aniversario de su asesinato, Nueva York recordó ayer a John Lennon con llamamientos a seguir sus mensajes pacifistas y a actuar ante el problema de las armas en Estados Unidos.

Lennon fue baleado el 8 de diciembre de 1980 a la entrada de su domicilio en el emblemático edificio Dakota, de Nueva York, por Mark David Chapman, que entonces tenías 25 años y que actualmente cumple aún condena por el asesinato.

Desde entonces, más de 1.1 millones de personas han muerto en EE. UU. víctimas de armas de fuego, tal y como se encargó de recordar la viuda del artista, Yoko Ono.

Campaña social

Con una imagen de las gafas ensangrentadas de Lennon, Ono se sumó a través de las redes sociales a una campaña que demanda soluciones para el problema de la violencia con armas en el país y que ha ganado fuerza en las últimas semanas tras matanzas como la vivida en la localidad californiana de San Bernardino.

Espectáculo cantante John Lennon Nueva York Yoko Ono archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí