14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Mercado Oriental se prepara para las compras nocturnas. LA PRENSA

Habrá compras nocturnas en el mercado Oriental de Managua

Las noches de compras se realizarán de las 5:00 de la tarde a las 8:00 de la noche el 21, 22 y 23 de diciembre.

Alrededor de 200 comerciantes del mercado Oriental se preparan para recibir a la población en las noches de compras, que se realizarán de las 5:00 de la tarde a las 8:00 de la noche el 21, 22 y 23 de diciembre.

El perímetro establecido para las noches de compras es desde la gasolinera de Ciudad Jardín hasta la esquina de la tienda 0.99, según Jorge González, presidente de la Asociación de Mercados de Nicaragua.

“Alrededor de 50 oficiales darían resguardo en la zona y se complementaría con la seguridad de los gabinetes del mercado, pero aún estamos organizando con la policía y Commema”, comentó González.

En diciembre de 2009 fue la primera vez que este sector del mercado Oriental atendió en horario extraordinario. Según González, la experiencia fue exitosa porque además de aumentar las ventas, dio la oportunidad a compradores que trabajan hasta tarde de hacer compras navideñas. Sin embargo en el 2014 no se logró coordinar la seguridad y las noches de compras se suspendieron.

Además de las tiendas que se extienden en esa calle, habrá puestos provisionales que ofrecerán los productos de mayor demanda en la temporada, como ropa, calzado y alimentos. “Este año esperamos cerrar con 150 millones de dólares en los ocho mercados de Managua”, asegura González.

En el extremo sur del mercado, conocido como la “zona Caldera”, del 21 al 31 de diciembre los comerciantes de pollo atenderán desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, según Juan Caldera, comerciante. La seguridad estará a cargo de uno de los grupos de vigilantes del mercado contratados por los comerciantes.orientaldenoche091215

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí