14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Nacional presentó resultados del plan de seguridad ejecutado este siete de diciembre durante las fiestas de la Gritería. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Dos muertes violentas en Nicaragua durante la Gritería

Policía Nacional presentó resultados del plan de seguridad ejecutado este siete de diciembre durante las fiestas de la Gritería

Dos personas fallecieron por muertes violentas en Nicaragua durante la fiestas de La Gritería este 7 y 8 de diciembre al igual que el año pasado, según el comisionado general, Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.

El funcionario presentó este miércoles los resultados del Plan María y manifestó que en uno de los homicidios se utilizó un arma blanca y en el otro solamente hubo violencia física. El móvil del hecho en ambos casos fueron rencillas personales.

Además dijo que los agentes policiales detuvieron a 87 personas por diferentes delitos en el país. También se ocuparon 15 armas de fuego y 30 armas corto punzantes, popularmente conocidas como armas blancas.

Durante los días festivos se recepcionaron 351 denuncias, un poco menos que el año pasado cuando se recibieron 404 denuncias.

En cuanto a los accidentes de tránsito, la Policía reportó un total de 69 accidentes de automotores, seis más que el año pasado.

Díaz indicó que resultaron siete personas lesionadas y tres fallecidas producto de los accidentes de automotores. Las causas de los decesos fue: imprudencia peatonal, falta de pericia y el exceso de velocidad.

Para la realización del Plan María se movilizaron 6,000 policías profesionales en 350 camionetas, 132 automóviles y 350 motocicletas.

Lea: Policía de Nicaragua anuncia prohibiciones para fiesta de diciembre

La institución policial brindó cobertura 166 mercados y 25 terminales de buses interlocales. Además hizo inspección a 396 tramos de venta de pólvora.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí