" " Jóvenes pintarán calles de Azul y Blanco para desafiar a los políticos - La Prensa

Jóvenes pintarán calles de Azul y Blanco para desafiar a los políticos

Morazán aseguró que el partido de gobierno usa sus símbolos partidarios para ocupar los espacios públicos. “Entonces nosotros le vamos a recordar que los símbolos que deben ocupar los espacios públicos son los colores azul y blanco, no el rojo ni el negro”, señaló.

09/12/2015

La protesta está programada para hoy y jóvenes pretender pintar de Azul y Blanco las calles.

Un grupo de jóvenes profesionales y universitarios realizará este miércoles, a las 10:00 de la mañana, una “intervención callejera” en la Carretera a Masaya, donde pintarán algunos sitios públicos con los colores azul y blanco de la bandera nacional.

Yaser Morazán, uno de los jóvenes que organizan la actividad, aclaró que no tienen ningún interés partidario con la actividad.

“Queremos hacer incidencia, queremos que la gente nos vea hacer este tipo de transgresión al poder, transgresión al simbolismo del rojo y negro; que estamos desafiando los dogmas y los miedos”, afirmó Morazán.
El joven sostiene que el grupo es autoconvocado, pero que quieren incidir en un cambio por Nicaragua.

“Esto nada tiene que ver con el PLI, con el PLC, con el MRS ni con organizaciones de la sociedad civil. Somos un grupo de autoconvocados que queremos hacer algo por Nicaragua”, aseguró.

Apropiarse de los espacios

Yaser Morazán dice que otro de los objetivos es recuperar los espacios públicos de forma pacífica, pero enviando un mensaje a la población, que son derechos que se deben asumir sin miedo y de forma pacífica.

“Son dos cosas paralelas, una es poder desafiar los miedos que hay en Nicaragua hacia el poder político partidario y que la gente se identifique con una actitud transgresora de poder retomar los espacios públicos”, asegura el joven.

A juicio de Morazán, en Nicaragua la gente tiene miedo a protestar y ocupar los espacios públicos; sin embargo, señala que ese miedo debe ser superado.

“En Nicaragua la gente tiene miedo, pero no puede ser eso así, por esa razón nosotros queremos inspirar para que otras personas salgan a las calles. El miedo se vence enfrentándolo”, aseguró Morazán.

Morazán aseguró que el partido de gobierno usa sus símbolos partidarios para ocupar los espacios públicos.
“Entonces nosotros le vamos a recordar que los símbolos que deben ocupar los espacios públicos son los colores azul y blanco, no el rojo ni el negro”, señala el coordinador del evento.

“No hay nada partidario detrás de esto, es una actividad espontánea; nuestra meta es que los colores azul y blanco queden visibles, queremos hacer patria, porque Nicaragua nos pertenece a todos”, explicó Yaser Morazán. La actividad iniciará a las 10:00 a.m., propiamente frente al Hotel Inter Metrocentro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/10/2018 05:02 PM

Trasladan hacia El Chipote al militar en retiro Alfonso Morazán, secuestrado en Matagalpa

Departamentales
Trasladan hacia El Chipote al militar en retiro Alfonso Morazán, secuestrado en Matagalpa

El militar en retiro fue secuestrado cerca de las 3:00 p.m. del lunes a dos cuadras de su casa, en el barrio Francisco Moreno, al oeste de la ciudad de Matagalpa..

23/10/2018 04:01 PM

Pobladores de varias comunidades de Boaco demandan reparación de carretera

Departamentales
Pobladores de varias comunidades de Boaco demandan reparación de carretera

Ángela Valle, pobladora del sector, dijo que una de las partes más críticas de la vía es una subida conocida como “la estrechura”, y esta dificulta el acceso de los carros y buses que sacan la ..

23/10/2018 03:52 PM

Migración y policías orteguistas abusan en puesto migratorio de Peñas Blancas

Nacionales
Migración y policías orteguistas abusan en puesto migratorio de Peñas Blancas

Autoridades migratorias se limitaron a decir a funcionarios de la CPDH que esperaran..

23/10/2018 03:51 PM

La revolución del Picasso escultor llega por primera vez a Italia

Cultura
La revolución del Picasso escultor llega por primera vez a Italia

Esta exposición es una oportunidad única para conocer a Picasso como escultor", afirmó la directora del museo, Anna Coliva..

23/10/2018 03:01 PM

Baby One More Time, el hit de Britney Spears cumple 20 años

Espectáculo
Baby One More Time, el hit de Britney Spears cumple 20 años

Para Britney Spears es difícil expresar con palabras lo que significa este día, pues dice que "hace 20 años el mundo escuchó mi música por primera vez"..

23/10/2018 02:51 PM

Adultos de la tercera edad crean arte para Día de los Difuntos y la Navidad

Cultura
Adultos de la tercera edad crean arte para Día de los Difuntos y la Navidad

Crisis del país también ha afectado a los internos del Hogar de Ancianos Horizontes de San Marcos, porque las ventas y donaciones se han bajado, dice Blanca Concepción Cerda, directora del centro..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x