Jóvenes pintarán calles de Azul y Blanco para desafiar a los políticos

Morazán aseguró que el partido de gobierno usa sus símbolos partidarios para ocupar los espacios públicos. “Entonces nosotros le vamos a recordar que los símbolos que deben ocupar los espacios públicos son los colores azul y blanco, no el rojo ni el negro”, señaló.

09/12/2015

La protesta está programada para hoy y jóvenes pretender pintar de Azul y Blanco las calles.

Un grupo de jóvenes profesionales y universitarios realizará este miércoles, a las 10:00 de la mañana, una “intervención callejera” en la Carretera a Masaya, donde pintarán algunos sitios públicos con los colores azul y blanco de la bandera nacional.

Yaser Morazán, uno de los jóvenes que organizan la actividad, aclaró que no tienen ningún interés partidario con la actividad.

“Queremos hacer incidencia, queremos que la gente nos vea hacer este tipo de transgresión al poder, transgresión al simbolismo del rojo y negro; que estamos desafiando los dogmas y los miedos”, afirmó Morazán.
El joven sostiene que el grupo es autoconvocado, pero que quieren incidir en un cambio por Nicaragua.

“Esto nada tiene que ver con el PLI, con el PLC, con el MRS ni con organizaciones de la sociedad civil. Somos un grupo de autoconvocados que queremos hacer algo por Nicaragua”, aseguró.

Apropiarse de los espacios

Yaser Morazán dice que otro de los objetivos es recuperar los espacios públicos de forma pacífica, pero enviando un mensaje a la población, que son derechos que se deben asumir sin miedo y de forma pacífica.

“Son dos cosas paralelas, una es poder desafiar los miedos que hay en Nicaragua hacia el poder político partidario y que la gente se identifique con una actitud transgresora de poder retomar los espacios públicos”, asegura el joven.

A juicio de Morazán, en Nicaragua la gente tiene miedo a protestar y ocupar los espacios públicos; sin embargo, señala que ese miedo debe ser superado.

“En Nicaragua la gente tiene miedo, pero no puede ser eso así, por esa razón nosotros queremos inspirar para que otras personas salgan a las calles. El miedo se vence enfrentándolo”, aseguró Morazán.

Morazán aseguró que el partido de gobierno usa sus símbolos partidarios para ocupar los espacios públicos.
“Entonces nosotros le vamos a recordar que los símbolos que deben ocupar los espacios públicos son los colores azul y blanco, no el rojo ni el negro”, señala el coordinador del evento.

“No hay nada partidario detrás de esto, es una actividad espontánea; nuestra meta es que los colores azul y blanco queden visibles, queremos hacer patria, porque Nicaragua nos pertenece a todos”, explicó Yaser Morazán. La actividad iniciará a las 10:00 a.m., propiamente frente al Hotel Inter Metrocentro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 02:25 PM

Sepultan a dos hombres asesinados durante la “Operación Limpieza” en Masaya

LPTV
Sepultan a dos hombres asesinados durante la “Operación Limpieza” en Masaya

Josué Rafael Palacios y Erick Antonio Jiménez López, de 34 años, fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós..

19/07/2018 02:24 PM

Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Departamentales
Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Los interlocales de San Marcos y Diriamba que viajan a Jinotepe incrementaron el pasaje en 2.50 córdobas, sin autorización del MTI..

19/07/2018 02:21 PM

Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Nacionales
Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Cajina fue retenida el pasado sábado junto a su pareja, Irvin Escobar. Ambos se dedicaban a atender a los jóvenes heridos por la represión en la UNAN-Managua ..

19/07/2018 02:19 PM

Secretario general de la ONU dice que es “importante que la violencia termine”

LPTV
Secretario general de la ONU dice que es “importante que la violencia termine”

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, consideró como inaceptable el “uso letal de la fuerza” contra protestas pacíficas en Nicaragua..

19/07/2018 02:14 PM

Policía Nacional libera a la doctora retenida frente a un hotel de Managua

LPTV
Policía Nacional libera a la doctora retenida frente a un hotel de Managua

La doctora Blanca Lisseth Cajina Urbina, de 25 años, fue retenida junto a su pareja, el odontólogo, Irvin Escobar Ortiz, de 29 años, frente a un hotel de Managua, en Carretera a Masaya..

19/07/2018 02:08 PM

Acusan a un manifestante por supuestamente amenazar a la delegada del MTI en Granada

Departamentales
Acusan a un manifestante por supuestamente amenazar a la delegada del MTI en Granada

Samuel Martínez, que ha participado en las marchas que exigen la salida de Daniel Ortega del poder, fue detenido el domingo durante la "Operación Limpieza"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}