14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisión aprobó la resolución que contrata una firma de abogados para demandar al alcalde de Sweetwater.

Contratan firma de abogados para demandar a alcalde de Sweetwater

La comisión de Sweetwater, en la Florida, en pleno aprobó la contratación de la firma de abogados Genovese Joblove Batista PA, para iniciar el proceso de demanda en Corte contra el alcalde de la ciudad Orlando López.

La comisión de Sweetwater, en la Florida, en pleno aprobó la contratación de la firma de abogados Genovese Joblove Batista PA, para iniciar el proceso de demanda en Corte contra el alcalde de la ciudad Orlando López, por supuestas violaciones a la constitución de la ciudad y las ordenanzas de la Comisión.

Seis de los siete comisionados consideran que el alcalde López, está violando la Constitución e ignora las resoluciones de la Comisión. El alcalde niega las acusaciones y sostiene que no puede gobernar con resoluciones que violan la Ley.

El voto sorpresa fue el de la comisionada Isolina Maroño, que votó a favor de la contratación de la firma de abogados, que tendrá la tarea de iniciar el trámite legal contra el alcalde López.

La comisionada Maroño razonó su voto alegando que las partes en conflicto, seis miembros de la Comisión, y el alcalde, no logran ponerse de a acuerdo, una situación que considera afectará a los residentes de la ciudad.

“Todavía no sé con qué se va a pagar (la demanda en Corte), esto está en una situación que se tiene que ir a Corte, no va para ningún lado, lo mejor es que la Corte decida cuál de las partes esta en desacato o no”, subrayó.

“Creo que los comisionados están pensando que de los ingresos de los taxes (impuestos) de ahí se va a pagar la demanda, ellos todavía no creen que la ciudad está en bancarrota, creen que el alcalde está exagerando, es la manera que ya se sepa. Le dimos autorización al alcalde para que el busque una firma que lo represente en Corte”.

La comisionada Maroño dijo no estar a favor de ninguno de los bandos, sino a favor de los intereses de la ciudad. A su juicio la mayoría de los comisionados no tienen la voluntad de un arreglo.

“Eso va a costar muchísimo dinero, eso se podría evitar si los comisionados se pusieran de acuerdo, creo que entre todos se pudiera hablar y llegar a un acuerdo y no llegar a ese gasto por gusto, eso no va a costar 50 dólares, es una situación que será desgastante para los residentes, pero no llegan a acuerdos”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Jose Díaz, dijo que el alcalde tiene derecho que le nombren un abogado fuera del que tiene la ciudad.

“En su mensaje de veto el alcalde dijo que de la única manera que operaría con el presupuesto enmendado por la comisión era con una orden de la Corte, por eso he pensado que si él no acaba de regirse por las instrucciones de la Comisión con respecto al presupuesto, habrá que llevarlo a la corte”, sostuvo Díaz.

Agregó que no se ha determinado llevar a Corte al alcalde, que la firma de abogados “es para cuando la necesite la ciudad esté disponible pero no para enviarlo a la Corte directamente”.

Sin embargo, la firma ya fue contratada.

El presidente de la Comisión dijo que en el transcurso de la semana se reunirá con el alcalde López, y con su jefe de despacho, Ralph Ventura “A ver si definitivamente llegamos a un acuerdo y eliminamos esa situación de tener que gastar fondos de la ciudad, que a fin de cuentas son fondos públicos para tener que someterlo a él a que cumpla con lo que tiene que cumplir. No quisiera ponerle ese peso a la ciudad a menos que el alcalde no nos deje otra alternativa”, indicó Díaz.

Mientras la comisionada Llanios dijo que la Comisión tendrá que esperar 10 días, el periodo para ejercer el uso al veto que le otorga la Ley al alcalde.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí