14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La protesta en la que participan partidos políticos opositores y organizaciones de la sociedad civil, tienen como propósito exigir elecciones libres y transparentes en 2016. LA PRENSA/J. Flores

Oposición nicaragüense sale a protestar por vez número 35

La protesta en la que participan partidos políticos opositores y organizaciones de la sociedad civil, tienen como propósito exigir elecciones libres y transparentes en 2016, cuando los nicaragüenses votarán por presidente y vicepresidente, diputados nacionales, departamentales y del Parlamento Centroamericano.

La oposición nicaragüense salió este miércoles 9 de noviembre a protestar modestamente a las calles de Managua en demanda de elecciones transparentes por vez número 35.

El diputado del opositor Partido Liberal Independiente (PLI), Hugo Barquero, dijo que participará en todas las protestas que contribuyan al rescate de la democracia y a la institucionalidad del país.

“Yo no tengo miedo a exigir que se respete la institucionalidad, mi familia me ha expresado que me retire pero vale más dar la vida por  mi país y aquí estaré siempre protestando”, dijo Barquero que en el 2010, cuando era alcalde de Boaco, fue destituido ilegalmente por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

La protesta en la que participan partidos políticos opositores y organizaciones de la sociedad civil, tienen como propósito exigir elecciones libres y transparentes en 2016, cuando los nicaragüenses votarán por presidente y vicepresidente, diputados nacionales, departamentales y del Parlamento Centroamericano.

La oposición aduce que el actual Consejo Supremo Electoral responde a los intereses del presidente inconstitucional Daniel Ortega y lo señalan de haber hecho fraude en las últimas cuatro elecciones.

“Hoy mas que nunca los nicaragüenses deben salir a las calles… Debemos de acudir a protestar a las calles sin miedo porque Ortega está aprobando leyes anti pueblos”, dijo el legislador opositor Alberto Lacayo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejo Garmendia M.
    Hace 8 años

    Y esa es la oposicion? Hay que ir a Venezuela a aprender creo. A mi me da desilusión ver una foto de 12 personas con el titulo “Oposición nicaragüense sale a protestar”… Una docena es la oposición en nuestro pais? tamos hechos leña, y cada dia veo menos.

  2. Ambrosia
    Hace 8 años

    Jajajajajajaja !!! Acepten que el pueblo esta cansado de la dictadura ,, y que todos sabemos como suciamente el gobierno sandinista sigue en el poder ,, no alimenten odio por ningun partido mejor miren la pobreza de nuestro pueblo y lafalta de trabajo , abogen por ese pueblo indefenso , si a la Libertad !!!! y dejen que el pueblo elija su propio destino

    1. El Patriota
      Hace 8 años

      Ambrosia, después, luego que pierdan salen llorando que les robaron. Te pongo el ejemplo de Venezuela si hubiesen perdidos las elecciones hubiesen sido fraudulentas, pero como ganaron son limpias.

  3. Clamor a la democraia
    Hace 8 años

    No deberías de usar el nombre de pancho madrigal porque es indigno para un borrego, sumiso como vos o sos un gran oportunista como todos los que rodean e idolatran a un tirano-dictador como daniel ortega peor que somoza debayle

  4. Pancho Madrigaleño
    Hace 8 años

    Quiero que pongan sello a esto, en noviembre del 2016 este CSE en pleno estar ahi y sera quien anuncie ganador al presidente Daniel Ortega Saavedra y al FSLN. Ni mil marchas que relicen este grupito de resentidos podra detener la victoria de la vanguardia del pueblo. Nicaragua no es Venezuela, ni Nuestro comandante Ortega es Maduro. Aqui los chingastes de la derecha y sus cola de camion los Mresiados se moriran de arrechura. A eso, ponganle sello.

    1. Hace 8 años

      No hay mal que dure 100 años ya veremos maduro regalo carro y no le valió. A ortega no le valdrá 10 laminas cinz y ni gallinas a esto ponerle sello la libertad y la democracia vale mas que eso

  5. basta ya
    Hace 8 años

    Lo mejor que haría la oposición es pedir a la nueva mayoría en el Parlamento de Venezuela que revisa toda la ayuda económica a Nicaragua/ ALBA y retira todos que no beneficien a la población de Nicaragua pero solo a la nueva oligarquía de la Familia Ortega y pandilleros relacionados. En vez mejor nos donan el sistema de votación para usarlo en las próximas elecciones en Nicaragua!

    1. No te engañes
      Hace 8 años

      ¿Cuál sistema de votaciones? ¿El que dicen llamar el “mejor del mundo”? ¿Cómo es posible que el mejor sistema electoral de un primer boletín hasta la madrugada del día siguiente a las elecciones? Debiste leer los tuits de venezolanos la noche del 6, todos criticaban ese sistema.

  6. Luis aleman
    Hace 8 años

    Cual oposicion si lo que andan haciendo es el circo para justificar ir a las elecciones pq lo unico que les interesa es ganar su cheque. Ojala lo publiquen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí