Jóvenes protestan contra el poder en Nicaragua a brochazos Azul y Blanco

Un grupo de jóvenes realizaron "intervención callejera" con el objetivo de pintar los colores Azul y Blanco en carretera Masaya

Jóvenes pintan el Azul y Blanco en sitios públicos de carretera Masaya. LA PRENSA/ J. FLORES

Un grupo de jóvenes auto convocados por una misma causa, la Patria, pintaron el Azul y Blanco del pabellón nacional en postes, muros y cunetas en carretera Masaya, para recordarle al sistema político que el Azul y Blanco es la bandera de la Patria y que en Nicaragua se deben ocupar los espacios públicos para protestar en contra de aquellos sistemas que monopolizan el poder y sus símbolos partidarios.

«Yo hoy pinto los colores de la Patria porque creo en la unidad de Nicaragua, pero de aquella unidad de Patria, no de partidos ni colores políticos, mucho menos de caudillos», expresó Tamara Dávila, de profesión psicóloga y una de las coordinadoras de la expresión.

Por su parte, Georgina Molina, dijo que en Nicaragua la gente tiene miedo, pero exhortó a perder el temor. «Sabemos que en Nicaragua hay miedo, pero no es justo que le heredemos a nuestros hijos una dictadura como esta; luchemos por la democracia, por nuestra patria Azul y Blanco», exhortó la joven

Yaser Morazán, también organizador de la actividad que llaman «intervención callejera» dijo que el evento se estará realizando una vez al mes.

«Nuestro propósito es transgredir el poder de una forma simbólica y cívica, pintando los colores Azul y Blanco de nuestra Patria», expresó Morazán, también psicólogo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: