14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica y Nicaragua se enfrentaron por última vez en la Copa Centroamericana 2014. LA PRENSA / AP

Selección de Costa Rica con siete legionarios ante Nicaragua en amistoso

El técnico Óscar Ramírez, no podía contar con los jugadores más caracterizados de la Selección de Costa Rica para el partido amistoso contra la Selección Nacional de Nicaragua, que se realizará el 15 de diciembre a las 6:00 p.m., en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia. Lea: Selección Nacional de Futbol se traslada a Estelí para amistoso […]

El técnico Óscar Ramírez, no podía contar con los jugadores más caracterizados de la Selección de Costa Rica para el partido amistoso contra la Selección Nacional de Nicaragua, que se realizará el 15 de diciembre a las 6:00 p.m., en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia.

Lea: Selección Nacional de Futbol se traslada a Estelí para amistoso contra Cuba

La idea de Ramírez es conocer a otros jugadores a los cuales no se les había dado oportunidad por la cantidad de material humano que cuenta en las fechas FIFA, sin embargo en este encuentro que es fuera de ese contexto, era  apropiado y seleccionó a siete que militan en ligas extranjeras como la MLS (4), Noruega, Dinamarca y China.

En defensa destaca la mayor presencia con cuatro elementos que están jugando en el extranjero, dos en el mediocampo y uno en la delantera.

Los jugadores de mayor trayectoria del plantel son el defensor Kendal Waston del Vancouver Whitecaps de Canadá y que participa en la MLS, el volante Michael Barrantes del Shanghai Shenxin F.C., de China y el defensor José Mena de la Universidad de Costa Rica.

Lea: Henry Duarte: Nicaragua debe ser tomada en cuenta para el Mundial de Catar

Los convocados

Porteros: Darryl Parker (Uruguay), Víctor Bolívar (Carmelita), Marco Madrigal (Santos).

Defensas: Jordan Smith (Vancouver Whitecaps), Ignacio Quesada (Universidad de Costa Rica), Kendal Waston (Vancouver Whitecaps) y
Bismark Acosta (IK Start, Noruega), Roy Miller (Sin equipo), José Mena (Universidad de Costa Rica), Julio Cascante (Universidad de Costa Rica), Waylon Francis (Columbus Crew) y Francisco Flores (Liberia).

Volantes: Mauricio Montero (Universidad de Costa Rica), Michael Barrantes (Shanghai Shenxin F.C., China), Cristian Martínez (Liberia), Mauricio Castillo (Cartaginés), Rodney Wallace (Portland Timbers), Diego Madrigal (Belén), Jonathan Sibaja (Universidad de Costa Rica)
y Bryan López (Belén).

Delanteros: Myron George (Hobro IK, Dinamarca), Josué Martínez (Universidad de Costa Rica), Irving Huertas (Liberia).

Lea: Técnico de Cuba: sin excusas, Nicaragua fue superior a nosotros

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí