14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Consumo de pollo crece 35%

La industria avícola nicaragüense asegura estar lista para cubrir la demanda de carne de pollo, cuyo consumo se incrementa entre un treinta y 35 por ciento por las festividades de diciembre.

La industria avícola asegura estar lista para cubrir la demanda nacional de carne de pollo, cuyo consumo se incrementa entre un treinta y 35 por ciento este mes, informó el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), Donald Tuckler.

“Se espera un abastecimiento de pollo pleno y cotidiano y estamos cerrando el año con alrededor de 292 millones de libras de carne de pollo, lo cual es un crecimiento de un 7.3 por ciento respecto al año pasado”, sostuvo.

Tuckler dijo que el precio del pollo seguirá accesible y eso se refleja en que el consumo está en crecimiento. El sector estima que cada mes el sector vende en promedio unos veinte millones de libras de carne de pollo.

MESES DE PREPARACIÓN

“Hay suficiente inventario, hay suficiente producción de carne de pollo y eso le ha dado tranquilidad primero como expectativas a las autoridades de gobierno y segundo tranquilidad a los consumidores nicaragüenses”, enfatizó.

Sobre este tema Alfredo Vélez, presidente de Anapa, dijo: “Nos hemos preparado con mucha anticipación, nuestras bodegas están listas para suplir toda la demanda, para esto nuestra producción de los tres últimos meses ha estado enfocada en prepararse para que en este mes se cumpla y se tenga suficiente inventario y para llegar en enero con inventarios fuertes”.

Vélez dijo que en el caso de Cargill se amplió la capacidad de almacenamiento y producción con la planta que será inaugurada el próximo 16 de diciembre.

42.48 millones de aves fueron sacrificadas entre enero y agosto de este año, según datos del Banco Central de Nicaragua (BCN). El año pasado, según esta misma fuente, en total la industria sacrificó 61.74 millones de aves y en el año anterior fueron 58.74 millones de aves.

Economía Anapa carne de pollo consumo Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí