14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El actual presidente de la Asamblea venezolana, Diosdado Cabello, ha pedido la sustitución del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. LA PRENSA/AFP/PRENSA DIOSDADO CABELLO

Diosdado Cabello pide sustitución del ministro de Defensa de Venezuela

El presidente saliente de la Asamblea venezolana, Diosdado Cabello, está pidiendo la sustitución del ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López, quien está al frente de la Fuerza Armada Nacional.

El presidente saliente de la Asamblea venezolana, Diosdado Cabello, está pidiendo la sustitución del ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López, quien está al frente de la Fuerza Armada Nacional.

Según el diario ABC de España, esto sería para hacerle pagar por el enfrentamiento que tuvieron el día electoral.

De acuerdo a la información publicada por dicho diario, Padrino podría pasar a retiro la próxima semana (a partir del 14 de diciembre), cuyo contexto en plena tensión política podría afectar a otros mandos militares.

“Cabello está pidiendo la cabeza de Padrino, y los mandos más radicales también están presionando”, afirman fuentes del diario ABC con acceso a la cúpula militar, quienes aseguran que cuando el ministro se opuso a las intenciones de Cabello de tomar la calle utilizando a paramilitares, éste amenazó al general con una auditoría de su gestión, procedimiento que el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, siguió para hacer encarcelar en 2009 al general Raúl Baduel, compañero de armas suyo que también fue ministro de Defensa y que cayó en desgracia por sus discrepancias.

Padrino, titular de Defensa desde octubre de 2014, se le ha cumplido ya el periodo activo, por lo que se podría alegar una razón meramente administrativa y no política para su recambio.

CONFLICTO DE PODER ENTRE MADURO Y CABELLO EN NUEVO CARGO

El origen militar de Diosdado Cabello sería una de las causas por las que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, preferiría impedir que uno de los allegados al dirigente del Parlamento sea el que asuma el Ministerio de Defensa, ya que esto aumentaría la popularidad y poderío de Cabello en el chavismo, de acuerdo a la información de ABC.

Al parecer, Cabello quiere promover al general Juan García Toussaint, quien ha sido señalado como alguien posiblemente relacionado con el narcotráfico, por su colaboración con el general Hugo Carvajal, acusado formalmente por Estados Unidos.

La imagen que se ha ganado el actual ministro de Defensa a nivel internacional por su intervención para impedir una situación de violencia, que habría sido provocada desde el chavismo como excusa para suspender los comicios antes de que se proclamaran los resultados, ha molestado a la cúpula chavista.

Según ABC, al general no le quedaba mucho margen de maniobra si quería preservar la unidad del estamento militar: en los centros en los que votaron los militares y sus familias, en los que no está inscrito personal civil, la oposición venezolana obtuvo dos tercios de los votos, de acuerdo con las fuentes antes citadas. Era un dato al que ya apuntaban las encuestas realizadas por el servicio secreto en los cuarteles.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. David Guerra
    Hace 8 años

    Hay que juzgar a toda la cupula del Chavismo que participo en la preparacion del Fraude Electoral, comenzando por Diosdao Cabello que esta temblando de miedo por lo que le puede pasar!

  2. La diva
    Hace 8 años

    Se le termino la impunidad a este corrupto..para nadie es un secreto de todo su bandolerismo..que con las armas quiere seguir teniendo secuestrado a un pueblo que ya sufrido por tanta podredumbre..como pueden haber gente tan descerebrada que ven papanles los abusos.la corrupcion.la violacion a los empobrecidos y defienden a gorilas como este espejo tan identico como lo que pada en Nicaragua…se perdona en gente sin academia.con ignorancia politica.pero de personas profesionales.es o porque nacieron para arrastrarse como las serpientes o simplemente se estan enrriqueciendo en la cupula del dictador..

  3. Hace 8 años

    Esto huele a golpe de estado alerta a todo el pueblo no se dejen engañar ni robar sus votos.

  4. ran
    Hace 8 años

    El que deben sustituir es al presidente por haber intentado un fraude electoral, eso sería suficiente para quitarlo. Y a Cabello un proceso judicial por corrupto. Están muy débiles estos dos señores, deberían de tener cuidado de no jugar con los militares porque quien sabe que un día cualquiera el ejercito se canse y procesa a quitarlos del poder.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí